Blog
/
/
/
/
/
¿No duermes bien? 5 alimentos podrían ser la causa

¿No duermes bien? 5 alimentos podrían ser la causa

Dicen que la buena alimentación está en todo y eso es algo que no se puede refutar fácilmente. Dormir es una de las actividades más importantes para el ser humano, es en este proceso que las células se regeneran, la energía se recarga y tu calidad de vida mejora, de ahí la importancia de cuidar que tu sueño sea de calidad.

Dormir mal es, valga la redundancia, un mal que afecta a muchas personas y dentro de las causas posibles, la alimentación es una que puede corregirse sin mucho problema. Hoy te contamos sobre 11 alimentos qué podrían interferir en la calidad de tu sueño y que recomendamos evitar en tu dieta diaria.

1. Refrescos

Bastante obvio ¿no? Estas bebidas azucaradas son fuente de azúcares libres que se han vinculado a un peor descanso nocturno, al igual que las harinas refinadas.

2. Todo lo fast-food

Estos platos son caraterizados por una combinación de nutrientes que se han vinculado a un peor descanso nocturno. Ofrecen desde harinas refinadas, grasas trans y grasas saturadas hasta azúcar o sodio en exceso.

3. Bebidas alcohólicas

¡Ojo, cuidao! Las bebidas alcohólicas pueden irritar el estómago y dificultar la digestión, esto se asocia a despertares nocturnos y una mala calidad del sueño.

4. Embutidos

De por sí las carnes procesadas no son lo más recomendado para las dietas, pues son fuente de muchas grasas saturadas, ahora por si fuera poco, consumirlos justo antes de ir a la cama pueden ocasionar pesadez y molestias digestivas.

5. Cereales comerciales

¿Qué? Pero si es lo más común del mundo.

Sí, tristemente no se recomiendan. Estos pueden dificultar el sueño por no ser buena fuente de fibra y ofrecer harinas refinadas así como azúcares en grandes proporciones, también pueden ser fuente de grasas de mala calidad.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us