Blog
/
/
/
/
/
ICA anuncia el Encuentro de Música de Cámara, talleres y muchas actividades en el Museo Espacio

ICA anuncia el Encuentro de Música de Cámara, talleres y muchas actividades en el Museo Espacio

Con el objetivo de acercar eventos artísticos y de interés a diferentes públicos de la entidad, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció en rueda de prensa 2 eventos relevantes para la escena musical de la entidad.

XV Encuentro Internacional de Música de Cámara

Se llevará a cabo del 7 al 14 de julio en Aguascalientes, con la presencia de grandes exponentes nacionales e internacionales que, además de conciertos públicos, ofrecerán clases magistrales a los participantes previamente inscritos, finalizando con la entrega del Premio Manuel M. Ponce a la agrupación más destacada del Encuentro. Rafael Machado, curador del Encuentro, destacó que este foro cuenta con un formato único en el país por su carácter académico y su oferta distintiva, destacando el nivel de calidad de los maestros invitados.

Este año las sedes serán el Teatro Morelos, la Universidad de las Artes y, atendiendo la política de descentralización, las Casas de la Cultura de los municipios de Pabellón de Arteaga y Calvillo. Checa el programa completo AQUÍ.

Punto Ciego 2019

Un encuentro de música y arte sonoro que se realizará en el Museo Espacio del 11 de julio al 16 de agosto, con cinco conciertos y tres talleres, así como con la exposición Reverberaciones como escenario. Los conciertos y talleres abordarán la música contemporánea, la electrónica y la experimentación sonora con datos informáticos y artefactos musicales, y se desarrollará una performance audiovisual a partir de datos de la NASA.

Para solicitar mayor información del programa se dispone el teléfono 688 4101, y para la inscripción a los talleres dirigidos a todo público, se puede consultar información a través de la página del ICA.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us