Connect with us

DOCE MX

Aún sin recurso federal, IMAC realizará el Festival Cultural de la Ciudad

REDACCIÓN

Aún sin recurso federal, IMAC realizará el Festival Cultural de la Ciudad

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) no cuenta “con un solo peso de recurso federal” para el ejercicio 2019, así lo informó Alejandro Vázquez Zúñiga, director de la dependencia.

Dijo que trabajarán con el apoyo del Ayuntamiento y patrocinadores para llevar a cabo el Festival de la Ciudad, que se realiza en octubre otros eventos importantes para la democratización cultural en la ciudad.

“Tenemos la fortuna que al ser una actividad muy masiva, siempre hay patrocinadores dispuestos para colaborar, pero lo que se protegió fueron las actividades menos masivas y populares, dígase por ejemplo las unidades de promoción artística donde se atienden a dos mil niñas y niños, las orquestas sinfónicas municipales, el encuentro de teatro latinoamericano; es decir que de los 18 programas que tenemos 17 están cubiertos con recurso municipal ya autorizado y etiquetado”, mencionó Vázquez Zúñiga.

También expresó que a pesar de estas medidas, la dependencia que encabeza enfrentará el reto y seguirá trabajando en las diferentes actividades que se ofrecen en la ciudad.

Un éxito el Premio Dolores Castro

En otro punto y respondiendo a nuestras cuestiones, Alex Zúñiga habló sobre la evolución que ha tenido el Premio Dolores Castro, un certamen relativamente joven que cada vez adquiere más popularidad en el país.

Este año se abrió un género más al premio que originalmente era de narrativa y poesía; ilustración, con lo cual suman 5 disciplinas a las que las mujeres de cualquier parte de la república pudieron aplicar.

“Hoy casi medio millar de mujeres del país nos entregaron un trabajo”, mencionó.

La convocatoria ya cerró, ya se contabilizaron los trabajos y ahora está en proceso la etapa de deliberación por parte de los jueces, la cual se espera concluya el 22 de octubre. Las artistas compiten por 35 mil pesos, más la publicación de su obra.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top