Connect with us

Congelan hasta 2021 tarifas de transporte y + noticias

RESUMEN POST

Congelan hasta 2021 tarifas de transporte y + noticias

Congelan hasta 2021 tarifas de camión, taxi y combi

No subirán las tarifas de transporte público en sus diversas modalidades, camión, taxi y combi durante este año. En plena pandemia los concesionarios pedían un incremento, sin embargo, el Consejo Consultivo del Transporte determinó que no existen las condiciones económicas para permitirlo, por lo que las tarifas quedarán congeladas al menos hasta marzo de 2021. Gustavo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Movilidad explica la decisión que se tomó.

Durante este año el banderazo de taxi seguirá en $13.50 y la tarifa inicial de combis en $9.00.

El viaje en camión urbano se queda en $9.50, pero habrá un ajuste para estudiantes a partir del siguiente ciclo escolar. A partir de agosto la tarifa pasará de $2.50 a $4.75, que es el 50% de la tarifa completa. 

Ha aumentado 30% consumo de agua en Aguascalientes

En el municipio capitalino se implementan medidas para garantizar el servicio de agua potable durante esta contingencia. Durante los primeros días de la cuarentena se ha registrado un aumento de por lo menos un 30% en el consumo de agua potable, por lo que se han tenido que reforzar medidas para hacer más eficiente el servicio.

Una de las medidas recomendadas para evitar el contagio del Covid-19 es precisamente el frecuente lavado de manos por lo que es evidente la necesidad de que los hogares aguascalentenses cuenten con el suministro necesario para atender esta medida.

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, aseguró que las supervisiones a los pozos se han hecho más estrictas para garantizar el servicio.

Suspenden actividades 6 hoteles importantes en Aguascalientes

El Covid-19 ha hecho que los comercios de cualquier giro extremen precauciones de sanidad, algunos definitivamente han optado por dejar de funcionar temporalmente, como ha ocurrido con seis importantes hoteles de Aguascalientes, según dio a conocer en entrevista Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

Ante la pandemia del covid-19, los hoteles que suspenderán temporalmente sus actividades son: Marriot Aguascalientes, Gran Hotel Alameda, One Sur, Misión Sur, Casa Galeana y Mantra Boutique; lo que representa alrededor de 400 colaboradores directos y 600 indirectos. Como medida responsable se canalizarán las reservaciones a otros hoteles, asegurando la continuidad de los servicios.

Asimismo, de manera conservadora, Romo Cuesta pronosticó una caída del 80 por ciento en los niveles de ocupación del mes de marzo, por lo que resulta prioritario establecer medidas conjuntas entre el sector público y las empresas hoteleras para disminuir el riesgo que representa perder los puestos de trabajo que dicho sector productivo genera.

Municipio ofrece clases de activación en línea

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social pone en marcha el programa “Todos Juntos Activándonos On-Line”, con el propósito de brindar una alternativa saludable para practicar desde casa.

Se realizarán tres transmisiones diarias en los siguientes horarios: 17:00, 18:00 y 19:30 horas, en las cuales se darán clases de pilates, zumba y fitness, impartidas por las instructoras del programa “Todos Juntos Activándonos”.

Serán transmitidas en la página de Facebook: Deportes Municipio Aguascalientes, teniendo una duración de 30 minutos.

Descartan, por ahora, pérdida de empleos en industria automotriz

Aunque vienen semanas muy complicadas con paros de labores por el coronavirus y la caída en la venta de automóviles, por el momento, el sindicato de trabajadores del sector automotriz, liderado por Rogelio Padilla de León, considera que los empleos están a salvo, aunque los salarios podrían verse impactados. 

“Los empleos si estarían salvados. Lo que me preocupa es el pago de salarios. Es la principal preocupación. Estamos a tiempo de poder tener solución.”

En caso de que el gobierno obligue a las empresas a cerrar por emergencia sanitaria, se daría a los trabajadores de las fábricas el salario mínimo por un mes. Para evitar llegar a ese punto, el líder sindical pide medidas más drásticas. 

Comercios de comida, entretenimiento y productos deportivos suben ventas en medio de la pandemia

Uno de los daños colaterales que más preocupan por la pandemia del Covid-19, además del de la salud que deberá seguir siendo prioridad, es el que se reflejará en la economía a raíz de los paros de empresas grandes y pequeñas. Sin embargo, así como hay comercios y negocios afectados por la propagación del coronavirus, existen algunos otros que están teniendo más ventas. Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), explicó que la venta de alimentos es uno de los sectores que ha tenido un desempeño más notable. 

“En el caso de los sectores que de alguna manera se puedan ver beneficiados, pues es, los alimentos. De alguna manera hoy en día se está fomentando mucho el consumo de alimentos”, dijo el funcionario estatal. Comentó también que ya han tenido acercamiento con vendedores del Centro Comercial Agropecuario y éstos han afirmado que las ventas se han ido a la alza, no obstante, uno de los temas que también preocupa, relacionado directamente con el de la de salud, es el riesgo de aglomeración y movimiento de tantas personas.

Reportes han constatado que el Agropecuario ha tenido días en donde el tráfico y tránsito de personas es anormal y con mucho flujo, lo que, si bien es peligroso en caso de que no haya una regulación higiénica adecuada, termina beneficiando las ventas de los comerciantes internos. 

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top