Connect with us

Familias gastarán hasta dos mil pesos en útiles escolares y + noticias

RESUMEN POST

Familias gastarán hasta dos mil pesos en útiles escolares y + noticias

Fermin lV lanzará su nuevo álbum “Laberinto”

Durante el mes de febrero Fermín, conocido como uno de los fundadores de la banda Control Machete, terminó de grabar el resto de las canciones que integrarán su nuevo álbum, “Laberinto, segundo como solista después de “Boomerang (2002). Producido en Aguascalientes por Israel Kibou y Gerardo Castmu, será lanzado en agosto de este año y llegará a la ciudad en el otoño en concierto. En entrevista compartió más al respecto.

¿Cómo surgió la colaboración con Luis Humberto Navejas de Enjambre para la canción “Deseos”?

Es interesante porque él vivía en el D.F. y desde hace tiempo tenemos un contacto en común, no musical. Y ahora que grabamos el disco en Aguascalientes y es curioso porque ellos viven allá, entonces en el estudio donde estábamos grabando, ahí dejan sus instrumentos, por lo menos en esa época y entonces en algún momento buscando la voz para esta canción pensamos en diferentes personas y de repente caímos en Luis Humberto.

Gastarán familias hasta dos mil pesos en útiles escolares

Desde 500 y hasta los 2 mil pesos o más es lo que los padres de familia habrán de gastar tan sólo para poder surtir la extensa lista de material escolar requerida por los maestros de las escuelas del nivel básico para el próximo ciclo lectivo que arrancará el 26 de este mes.

Si se toma en cuenta la compra de uniformes, mochila y calzado -zapato y tenis-, la inversión que se tiene que hacer de manera obligada por los padres de familia podría aproximarse a los 4 mil pesos por niño, dependiendo de la marca y calidad de los materiales.

El costo de cuadernos, lápices, puntillas o colores, diccionario, juegos de geometría, borradores y otros materiales básicos dependerá de la calidad y marca, y la inversión que harán los padres en la adquisición de éstos será independiente de la compra de mochila, uniformes y calzado, lo que provocará que se tenga que recurrir en muchos de los casos a disponer de los ahorros o bien a recurrir con los prestamistas o las casas de empeño para poder sufragar el gasto que genera el inicio del nuevo ciclo escolar.

Inicia construcción de paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Salvador Quezada Limón

Arranca la. Construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes y Salvador Quezada Limón, con lo que se da seguimiento al proyecto de flujo continuo en segundo anillo, lo cual permitirá no sólo mejorar la vialidad, sino evitar emisiones contaminantes.

El Secretario de Obras Públicas del estado, José de Jesús Altamira Acosta informó que esta obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos para realizar la construcción del paso a desnivel durante los próximos 5 meses.

El funcionario destacó que durante la construcción la obra se habilitarán bahías especiales para los comerciantes, accesos adecuados para las zonas habitacionales cercanas, además de cruces seguros para los peatones.

Llaman a donar libros para bibliotecas públicas de Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes invita a participar en el programa “Un Libro por Aguascalientes” donando ejemplares en buen estado que serán distribuidos en bibliotecas públicas y planteles escolares.

En esta ocasión la meta es recolectar más de 3 mil libros. Los materiales pueden entregarse hasta el 7 de agosto en las oficinas del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en el Andador José María Chávez #103, tercer piso, Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para finalizar la colecta el jueves 8 de agosto se realizará un evento en el Jardín de los Palacios (parte posterior de Presidencia Municipal) de 9:00 a 14:00 horas.

Además de donar libros, los asistentes podrán convivir con los jugadores de Club Necaxa. Para mayores informes, comunicarse al 918–15–06.

Turistas y visitantes califican con 9.1 la Feria de San Marcos 2019

La Feria Nacional de San Marcos 2019 fue evaluada con 91 de 100 por parte de visitantes y turistas en el rubro de nivel de satisfacción general de la verbena, un punto arriba en comparación con la edición 2018, lo que la convierte en una de las ediciones mejor calificadas, de acuerdo a las encuestas aplicadas por el Inegi, señaló el presidente del Patronato de la Feria, Jorge López Martín.

En un desglose del Informe de Resultados de la FNSM edición 191, que fue entregado a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, López Martín refirió que por rubros, el 92.8% de los encuestados calificaron la feria como organizada, mientras que el 90.4% la evaluó como segura.

Guardia nacional se instalará en antiguos módulos de seguridad

Jennifer Parra, subdelegada nacional del municipio de Aguascalientes, explica que se ha estado trabajando en conjunto con la alcaldesa en turno de la capital, tanto con Miriam Tiscareño, como con Teresa Jiménez, con el fin de homologar y “establecer mecanismos en donde la ciudadanía tenga lo que más pide a gritos, que es la seguridad”. Lo anterior, como respuesta de la nula coordinación que se ha mostrado entre las fuerzas policiacas y de seguridad interior en el estado. También explica que ella funge como secretaria y que en su poder no están las atribuciones de seguridad, sin embargo, se le encargó la labor de mandar una minuta al Gobierno Federal en donde se presenten todos los índices delictivos de Aguascalientes.

Jennifer Parra destaca que a estas alturas no sería viable hablar de los resultados que la Guardia Nacional ha tenido en la entidad, pues no ha transcurrido tanto tiempo como para poder evaluarla. Aunque rescata que “ya se ha estado colaborando en conjunto con autoridades municipales y estatales para poder hacer recorridos y sobre todo hacer temas de prevención”.

Ya se llegaron a algunos acuerdos, en la última junta con la alcaldesa, se postuló que habrán de montarse los módulos de seguridad que ya se tenían edificados en la ciudad, pero que en su mayoría están abandonados. De hecho, estos podrán ser usados tanto por autoridades locales como por la Guardia Nacional, para que de este modo los tres cuerpos de seguridad interior puedan estar más cerca de la población y se atiendan las necesidades fundamentales en materia de seguridad. La subdelegada afirma que ya son doce los módulos reactivados y que están listos para su uso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top