Connect with us

Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, UAA y hospitales privados VS Coronavirus en Aguascalientes

REDACCIÓN

Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, UAA y hospitales privados VS Coronavirus en Aguascalientes

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval instruyó la creación de un equipo médico interinstitucional que tiene el objetivo de tomar las acciones necesarias, y hacer las recomendaciones pertinentes para que Aguascalientes actúe como un solo equipo en materia de salud para enfrentar el Coronavirus (COVID-19), ante los primeros casos registrados en la entidad.

Al reunirse con expertos médicos de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y representantes de los hospitales privados, Orozco Sandoval pidió a todos establecer lineamientos generales para actuar de manera coordinada y tomar las medidas que se requieran de acuerdo a las etapas que va presentando el COVID-19.

El objetivo es mantener en el mínimo los contagios, tomando las medidas de prevención y contención necesarias, por lo que el Gobernador del Estado destacó que se actuará de manera responsable, oportuna y atendiendo a los consejos de los expertos.

En esta reunión se hizo un recuento de los espacios médicos para atención, los protocolos de actuación para detectar los probables casos, así como las medidas para proteger y capacitar a los trabajadores del sector salud que son también una población que debe tomar precauciones especiales.

Durante la reunión, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González,  ofreció el apoyo de expertos, infraestructura y toda la coordinación posible para aportar en las medidas que deban ponerse en práctica; reconoció la actuación oportuna, responsable y contundente del Gobierno del Estado para actuar a favor de la protección de la sociedad.

En su momento el delegado del IMSS, Oscar Arturo Martínez Rodríguez y el encargado de despacho del ISSSTE, Héctor Hugo Casillas Cisneros, consideraron importante esta coordinación para establecer medidas similares en todo el sector salud, pues esto dará certeza a la población sobre los pasos y etapas que se irán presentando en las próximas semanas.

El sector privado se unió también a este llamado y participará de manera activa para actuar en coordinación con las demás instancias.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top