La administración municipal tiene un compromiso con el medio ambiente. Tere Jiménez impulsa el Programa de Administración Sustentable (PROMAS) que tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos de todas las dependencias y organismos del municipio para que apliquen estrategias ecológicas en cada una de las oficinas y lugares de trabajo.
Se brindan talleres a los servidores públicos acerca del uso adecuado de los recursos naturales y energéticos en las oficinas, en temas como el ahorro de agua y electricidad, el adecuado manejo y disposición de los residuos y el consumo responsable de materiales de oficina, así como la compra de productos ecológicos.
En el Salón Cabildo de Palacio Municipal se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las dependencias que obtuvieron mejores resultados.
El primer lugar fue para el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), mientras que el segundo lo obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el tercero el DIF Municipal.
“En el municipio buscamos ser ejemplo de lo que promovemos con la sociedad. Si queremos que la población adopte hábitos de respeto y cuidado al medio ambiente, debemos empezar por poner el ejemplo”