Fusionarán el Patronato de la FNSM y la Secretaría de Turismo

En un comunicado el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció cambios en su gabinete y las primeras medidas de austeridad en la administración para adaptarse a las nuevas circunstancias económicas que se viven en el país. Lo que más llama la atención es lo referente a turismo.

A partir del 16 de enero Jorge López Martín, asumirá el cargo de Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y con este nombramiento se inicia también un proceso de estudio interno en la Secretaría de Turismo del Estado, para lograr una fusión entre ambas dependencias, lo cual se dará al finalizar la FNSM 2019. Así pues, a partir del 1 de febrero deja el cargo de Secretaria de Turismo la Sra. Irma Medrano Parada.

Esta fusión permitirá potenciar los esfuerzos de promoción de la entidad a visitantes locales, nacionales y extranjeros

Orozco Sandoval adelantó que a partir del 1 de febrero habrá también cambios y reducción de gastos y personal en varias dependencias estatales respondiendo a un plan de austeridad que se anunciará de forma paulatina durante el mes de febrero.

Las tres primeras medidas de austeridad anunciadas son:

  1. Reducción de la plantilla laboral en más de un 50% en el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP).
  2. Reducción administrativa y de personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), debido recortes presupuestos federales anunciadas desde la Presidencia de la República para dicho rubro.
  3. Se integrará un expediente para que el Congreso del estado analice la propuesta de fusionar el Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER) con la Secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de reducir el gasto corriente, sin afectar la atención y los esfuerzos en el ámbito de promoción económica y apoyo al sector privado.

Antes de que concluya el mes de febrero se anunciará también la reducción de gastos en la totalidad de las dependencias de gobierno, con lo que se lograrán ahorros sustanciales para el impulso de programas sociales prioritarios.