En un hecho histórico, la administración que encabeza Tere Jiménez pagará la deuda pública del Municipio de Aguascalientes.
La Presidenta Municipal anunció que de los 74 millones que restaban de deuda, se pagaron 24 millones de pesos a la institución bancaria BBVA Bancomer, y dijo que próximamente estarían liquidando 50 millones más al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Tere Jiménez explicó que se estarían haciendo pagos por 154 millones de pesos (más intereses) por concepto de deuda pública. Al terminar de cubrir todo el adeudo Aguascalientes se consolidaría como el tercer Municipio en el país en pagar el total de su deuda (junto a Querétaro, Querétaro, y San Pedro Garza García, Nuevo León).
“El saldo que teníamos al 1° de enero de 2017, era de 154 millones; al 1° de enero de 2018, de 116 millones; al 1° de enero de 2019, 74 millones. Y al día de hoy, con el pago que hicimos a Bancomer, que ya queda en ceros para esta institución, tenemos un saldo de 50 millones de pesos, que en próximos días estaremos pagando a BANOBRAS”.
Finanzas sanas = más proyectos
Tere Jiménez resaltó que contar con finanzas sanas ha permitido concretar innumerables obras, como más cuartos adicionales entregados, diversas pavimentaciones con concreto hidráulico en muchas calles y avenidas, además de la modernización del sistema de alumbrado con el cambio de luminarias, entre otros.
Aguascalientes es además uno de los pocos Municipios a nivel nacional en obtener de la agencia HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, (la más alta que se ha otorgado), lo que habla también de la eficiente distribución del presupuesto.
Por último, el Secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, recalcó que al pagar anticipadamente la totalidad de la deuda, el Municipio obtiene un ahorro aproximado de intereses por 5 millones de pesos al año.