CROM suma a jóvenes a construir el futuro en Aguascalientes

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes anunció su integración al famoso programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa propuesta por el nuevo gobierno federal para becar a los ninis con la condición de que se integren al mundo laboral.

En rueda de prensa Jesús mencionó que habló con Aldo Ruiz y llegaron al acuerdo de que la CROM promueva este programa entre sus agremiados. Los ejecutivos recibieron una capacitación y ya han comenzado a sumar empresas que quieran participar.

Esta es una estratégia que busca ampliar las posibilidades de desarrollo y superación de los jóvenes que por diversas causas hoy no cuentan con oportunidades.

Durante 1 año jóvenes de 18 a 29 años serán capacitados en el trabajo con una beca otorgada por el gobierno federal de 3,600 pesos mensuales. Tendrán que trabajar entre 5 y 8 horas y al cabo de este periodo es probable que se puedan quedar en las empresas que representan.

Jesús mencionó que los chavos tendrán un seguimiento con miras a lograr su incorporación al mercado laboral.

“El nuevo sindicalismo participa activamente en programas gubernamentales independientemente de colores. Hay que aplaudir lo aplaudible y este programa los es porque va a beneficiar mucho a los jóvenes”.