Hoy el municipio de Aguascalientes hizo historia al convertirse en el 3º municipio de todo México en liquidar su deuda pública.
En un evento en Palacio Municipal se entregó un cheque a BANOBRAS por 50 millones de pesos, una deuda que venía arrastrando desde el inicio de la actual administración. En total, el municipio cubrió una deuda de 100 millones de pesos con intereses.
Este logro no podría ser posible sin una cuidada estratégia de austeridad, un manejo responsable de los recursos además del pago puntual de los impuestos por parte de los ciudadanos. Dijo que desde que su administración llegó no ha habido más impuestos, solo adecuaciones de acuerdo a la inflación y agregó que incluso se eliminó un impuesto para empresarios que tiene que ver con las cámaras privadas que se conectaban al C4.
Anualmente la capital cubría un total de 50 millones de puros intereses, una cifra que ahora será destinada a infraestructura, a becas, a servicios públicos, etc.
“Se va a hacer una planeación para destinar estos 50 millones a lo que la gente realmente necesita”.
En entrevista colectiva Tere Jiménez mencionó que esto suma a posicionar aún más a Aguascalientes como la mejor ciudad para invertir y hacer negocios en el país. Mencionó que es un municipio con una calificación financiera de AA+ con perspectiva estable, lo que lo coloca como un lugar atractivo para la generación de nuevos empleos con los negocios que llegan y se crean aquí.