Blog
/
/
/
/
/
📰: El movimiento #YoNoSoyCorrupto y + noticias del día

📰: El movimiento #YoNoSoyCorrupto y + noticias del día

Rehabilitan el parque infonavit morelos

La alcaldesa Tere Jiménez entregó las obras de rehabilitación del parque Infonavit Morelos, donde se instaló una velaria, con una inversión de más de un millón de pesos para que los vecinos de esta colonia puedan realizar sus actividades deportivas y de esparcimiento en instalaciones adecuadas.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) informó que este parque se demolió y se reconstruyó en su totalidad, se colocó una velaria con una estructura de más de 10 mil kilogramos de acero y una lona de 668 metros cuadrados con la finalidad de que la ciudadanía cuente con infraestructura de calidad que responda a sus necesidades.

Pide IEA 500 plazas a la SEP

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se ha solicitado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la reconversión de 500 “plazas virtuales” para que en los años consecuentes sean convertidas en auxiliares para primero de preescolar.

Según Silva Perezchica, el registro por internet para la matrícula del próximo ciclo escolar ha avanzado a un 50 por ciento, pues de los 70 mil aspirantes, 35 mil han cumplido con este requisito, sin embargo, se entiende que muchos de quienes no lo han hecho son personas de comunidades rurales quienes consideran que no hay necesidad de hacer este trámite, toda vez que sus hijos tienen los lugares asegurados en la escuela al ser pocos los alumnos de este sector.

Encabeza Aguascalientes movimiento #YoNoSoyCorrupto

La corrupción en México le cuesta a cada habitante, cada año casi 2 mil 500 pesos y por esa y muchas razones, nuestro país está obligado a desmantelar las redes que fomentan esta conducta delictiva, fue una de las conclusiones del Foro Nacional Anticorrupción que se llevó a cabo en Aguascalientes.

La ciudad de Aguascalientes encabezó el movimiento #YoNoSoyCorrupto en el Foro Nacional Anticorrupción donde participaron poco más de 700 personas.

El objetivo del movimiento #YoNoSoyCorrupto es que llegue a toda la nación, es decir que se vuelva un ejemplo para todo el país.

Aguascalientes, referente en finanzas municipales

Tras haber saldado su deuda pública e implementar diversos esquemas de recaudación, el municipio de Aguascalientes se forja como un referente en el manejo de finanzas públicas municipales, explicó el director ejecutivo senior de Finanzas Públicas e Infraestructura de HR Ratings de México, Ricardo Gallegos.

El pasado 28 de enero, la administración municipal anunció el pago de 50 millones de pesos para saldar la deuda pública ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mientras que el 15 de enero se liquidaron los 24 millones comprometidos con BBVA Bancomer.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us