La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó más de 300 microcréditos de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Fondo Incluyente, a través de los que se apoya a los sectores menos favorecidos de la sociedad para que puedan desarrollar una actividad productiva y, de esta manera, mejorar su economía.
Tere Jiménez señaló que, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se han creado programas para fortalecer el patrimonio de la ciudadanía, trabajando muy de cerca con empresarios, quienes son parte importante de la economía local.
Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, resaltó que a lo largo de la presente administración se han invertido 15 millones de pesos en apoyos a distintos negocios, enfocados a la venta de alimentos, artesanías e innovación empresarial, entre otros.
Los emprendedores reciben orientación y son capacitados con la finalidad de que sus ideas se conviertan en negocios prósperos y a su vez formen parte de las fuentes de empleo, y que sigan haciendo de Aguascalientes el lugar en el que todos queremos vivir.