Yamaha México inicia “La flauta dulce Yamaha visita tu escuela” en Aguascalientes

Como empresa socialmente responsable, Yamaha México emprendió en Aguascalientes un interesante proyecto sin fines lucrativos a beneficio de niños de escasos recursos en Aguascalientes.

La empresa de música inició el piloto del proyecto “La flauta dulce Yamaha visita tu escuela” en la entidad en espera de que se pueda replicar en otras ciudades del país. Santa Cecilia en Aguascalientes, distribuidor oficial de la marca en la entidad, se dio a la tarea de investigar la posibilidad de implementación del proyecto, para lo cual contactó al profesor David Samuel García Martínez, director de la Orquesta infantil y Coros Compáz, y presidente de Inmigrantes en Aguascalientes A.C., quien se unió al proyecto sin dudarlo y facilitó el acercamiento con las escuelas. 

Consiste en la donación de 180 flautas más materiales didácticos tanto para los alumnos como para los maestros de educación artística, la cual se realizará mañana mismo. Cada mes las escuelas rendirán cuentas sobre los avances de los chicos hasta culminar en una presentación el 15 de junio donde participarán con dos piezas musicales.

Participa la Escuela Secundaria General No. 18 “Congreso de Chilpancingo”, la Escuela Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada” y el Jardín de Niños “Ana Freud Bernays”.

“Queremos expandir la educación musical formativa. Parte de la filosofía de Yamaha es contribuir a la educación musical en cualquier país que se encuentre. Queremos que se viralice y que se pueda expandir”, mencionó Javier Muñóz Martínez, director administrativo de Yamaha México.

“Todos sabemos lo que hace la música con los niños y con los jóvenes. Desde el primer momento los maestros y los directores se engancharon y se interesaron muchísimo, y con el apoyo de las flautas lo hicieron aún más”, agregó David García.