Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un escritor hidrocálido, quien hace poco logró realizar uno de sus sueños: producir un libro.
El proyecto de Armando Juárez Rincón comienzó en 2016 y culminó a finales de 2018. Imprimió 1,000 ejemplares y busca quién los lea.
“Fueron varios años y había mucho que pulir antes de poder publicarlo. Muchos intentos, la corrección de estilo, el diseño de la portada, etcétera“, comenta.
Sobre la inspiración, el estilo…
“Mi estilo en este libro es uno sin métrica, sin rima, una prosa libre sin reglas a las cuales ceñirse”.
La novela cuenta la vida de un mozalbete de 12 años y sus vivencias como miembro de una familia de una clase proletaria. El protagonista se desenvuelve en un ambiente de muchas carencias pero en esta obra, la pobreza es solo parte de la cotidianidad.
Los lectores se encontrarán con una serie de anécdotas chuscas pero muy divertidas.
“Yo trato que el lector disfrute. Que no sea un sacrificio leer, sino un entretenimiento. Pero va más allá porque también trae muchos cosas que harán reflexionar al lector”.
Según el autor, el protagonista se enganchará con el lector: “va a sentir que de él están hablando”.
Una de las frases más destacadas del libro se presenta cuando el protagonista decide ser escritor. Luego de que fuera duramente criticado su amigo le aconseja:
“Más vale cualquier crítica a lo que escribas que un elogio a tu silencio”.
Apoya el talento local
Para promocionar su obra, el escritor se encuentra realizando una gira por diversas escuelas de Aguascalientes, como la Secundaria General #1, Benito Juárez, donde logró colocar 50 de sus ejemplares.
Dale una oportunidad esta obra. Puedes adquirirla en la librería Excélsior en el Parián y Plaza San Marcos.