Hace casi un mes Aguascalientes fue la sede regional del programa de fomento a vocaciones científicas F1 School México en el que participaron 9 instituciones locales y 6 más de Durango, Nuevo León y Jalisco.
Se trata de un programa multidisciplinario para fortalecer el aprendizaje basado en proyectos estratégicos de ingeniería y que tiene presencia en más de 40 países. Se abordan temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al simular los procesos requeridos por un equipo de Fórmula 1.
Uno de los equipos finalistas visitó a Tere Jiménez durante el miércoles ciudadano antes de partir a la competencia nacional. Integrantes de la Escudería Hidroforce Racing Team, estudiantes del área de mecánica automotriz del CONALEP II agradecieron el apoyo de la alcaldesa para poder participar en esta competencia en el mes de junio.
Los jóvenes hidrocálidos presentarán un miniauto de carreras diseñado, probado y fabricado por ellos mismos, que tiene la capacidad de arrancar en una pista de 20 metros, impulsado por un tanque de dióxido de carbono.
Ahora, “Hidroforce Racing Team”, “Fusión Racing Team” del Colegio Esperanza y “Tecnosihuatl”, conformado por alumnas de la Escuela Normal del Estado representarán a Aguascalientes a la espera de acreditarse ganadores y viajar a la fase internacional que se desarrollará en Abu Dabi este mismo año.
Tere Jiménez reconoció la entrega y talento de los jóvenes, asegurando que desde el Municipio se trabaja fuerte para apoyar la formación de los niños y jóvenes en áreas de ciencia, tecnología, deportes y cultura.