Boxeador hidrocálido a la puerta de un campeonato mundial 🥊

El peleador nacido en Aguascalientes, Ricardo “Tanque” Rojas tendrá la oportunidad de disputar el campeonato mundial de la juventud avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo sábado 13 de abril en la Arena Buffalo Wild Wings de Culiacán, Sinaloa.

“Tanque” Rojas (10 G – 2 P) de 21 años de edad, está cerrando su preparación en el Gimnasio de Crossbox Los Pitbulls, para hacerle frente al México-americano Joseph “El Tigre” Landeros (15 G – 0 P) por este título. El compromiso a 10 rounds y en las 126 libras (57 kg) se realizará en una función de boxeo que organiza BC Promotions y que plantea una velada con 8 peleas profesionales más.

El poder de la juventud y del trabajo duro

“Tanque” Rojas es un peleador joven (21 años), pero experimentado en su andar dentro del pugilismo; participó en el torneo CBA de boxeo profesional organizado hace un par de años en Aguascalientes y recientemente hizo la incursión en el extranjero al enfrentarse en Canadá ante Joey Laviolette donde cayó por la vía de los puntos en una reyerta a 8 rounds luego de una decisión que no fue del agrado del público, quien reconoció el empuje y la valentía del aguascalentense.

En esta ocasión Ricardo Rojas tiene ante sus manos la posibilidad de pelear por un título mundial ante un joven prospecto que ha forjado una carrera ascendente como los Joseph Landeros y de quien se hablan muy buenas cosas, sin embargo, Rojas es consciente de que este tipo de oportunidades no se dan todos los días.


“He trabajado con mi equipo mucho para llegar a este punto. Siempre he querido ser alguien en el boxeo y aquí está llamando a mi puerta esta chance. Quiero aprovecharla”.


Con sesiones de 4 horas entrenamiento diarias, que incluyen rutina de cardio, fuerza, técnica, combate y estrategia de pelea, el “Tanque” dice estar a un par de días de llegar a su nivel óptimo para enfrentar a Landeros.


“Tiene un buen récord, le han llevado bien su carrera, está ante la posibilidad de ser campeón del mundo, pero yo también quiero ese cinturón y voy con todo por ese objetivo. Él (Joseph) aún no se ha enfrentado a un boxeador como yo, lo voy a sorprender, a él y a todos”.