En entrevista colectiva, el ex presidente de Jesús María y ahora candidato por el mismo puesto, José Antonio Arámbula, compartió con los medios algunas de las áreas de mejora del municipio y las acciones tentativas que realizará si llega a triunfar en el el próximo proceso electoral.
En primer lugar habló sobre un básico: la seguridad. Dijo que se sumará al combate a la inseguridad bajo 3 acciones concretas:
Prevención
Con deporte, cultura, educación, actividades, y fomento a la unión familiar.
Corrección
Para los jóvenes que ya cayeron en la drogadicción, buscará su rehabilitación y su reinserción en la sociedad por medio de pláticas, centros de atención y oportunidades de empleo.
Seguridad
Este rubro requerirá más inversión, sobretodo en capacitación a policías, pero también buscará presentar reformas ante el congreso para facilitar el resarcimiento del daño por parte de los delincuentes.
Por otro lado dijo que se enfocará en el agua potable, un tema muy importante para un municipio que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y que ya no se da a basto con los pozos que tiene.
Además mencionó que no olvidará realizar las cosas que no cuestan, como la atención a la gente, regresar a las calles y escuchar.
Finalmente indicó que Jesús María es un municipio sin deuda, con un crecimiento inclusive mayor al de la capital, con mucha proyección financiera y comercial. Se dijo confiado en que puede consolidar dichas cualidades, pues en su expertiz se encuentra un periodo como diputado federal, por lo que sabe qué puertas tocar para traer proyectos de relevancia nacional al territorio.