¡De la que se salvaron! Reparan 150 fugas de gas en la FNSM

Dentro de las actividades de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la Feria Nacional de San Marcos se encuentra la inspección a diferentes establecimientos que se ubican dentro del perímetro. A la fecha se han revisado más de 2 mil 300.

Gracias a esta estricta vigilancia la corporación reporta saldo blanco en las dos semanas que han transcurrido de la verbena.

El Coordinador del área, José Franco Toscano, mencionó que mediante células multifuncionales integradas por un elemento del Departamento de Protección Civil, uno de Bomberos, un Paramédico y un Inspector, se redujeron los tiempos de respuesta y se han detectado y atendido de manera oportuna más de 150 fugas de gas LP, evitando riesgos por flamazos o incendios.

El personal verifica constantemente que los comerciantes tengan las adecuadas instalaciones de gas y luz, correcta señalización, extintores, entre otros aspectos. Si se detecta alguna falla o fuga, se procede a la reparación y se realiza la recomendación a los propietarios, para que no vuelva a suceder.

José Franco Toscano recalcó que durante la última semana de feria se intensificarán en diferentes turnos los recorridos de revisión en establecimientos fijos y semifijos, especialmente de preparación de alimentos, para que las familias disfruten sanamente de estos festejos.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes a realizar chequeos frecuentes a sus instalaciones de gas y a reportar cualquier situación de riesgo a los teléfonos 970 40 53, 918 28 11, o bien a la línea de atención ciudadana 072 y en la página oficial de Facebook Protección Civil Municipal AGS.