El DIF Municipal de Aguascalientes, a través del programa “Latiendo por Ti”, busca informar y hacer conciencia entre la población sobre los signos y señales que indican que una persona está considerando la posibilidad de atentar contra su propia vida, como cambios o comportamientos extraños en su conducta, aislamiento, desinterés, enojo, depresión o ansiedad.
Privarse de la vida se puede prevenir si se detectan estas señales de alerta y se brinda una atención oportuna
Los especialistas recomiendan que, al detectar este tipo de casos, se debe buscar ayuda profesional de inmediato, además de que familiares o amigos deben escuchar a la persona y apoyarle en todo momento.
Se brinda primeros auxilios psicológicos, seguimiento y apoyo con terapia a todas aquellas personas que atraviesan por situaciones complicadas.
Aquellos que pasan por esta problemática no están solos, el programa está a disposición de toda la población del municipio capital que así lo requiera, brindando atención profesional de manera oportuna, con el fin de que las personas puedan salir adelante y vivir una vida plena y feliz.
Quienes necesiten este apoyo pueden acudir directamente a las oficinas de Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 914 4930, 912 7719, 912 7720, 912 7721 y al número celular de emergencia 449 286 8483.