Blog
/
/
/
/
/
Anuncian semaforización inteligente y + noticias del día

Anuncian semaforización inteligente y + noticias del día

Abren inscripciones a programas sociales de AMLO

Ya sin campañas, se abre nuevamente la inscripción a los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador. Quienes no fueron censados podrán acudir a las oficinas de la secretaría de Bienestar, en Julio Díaz Torre 104, a solicitar apoyos y becas. Por otra parte a quienes ya fueron censados y no han recibido tarjetas para depositar los apoyos, pronto serán visitados por los llamados servidores de la nación. El anuncio lo hizo Aldo Ruiz, coordinador de Programas de Bienestar en Aguascalientes.

“Ya retomamos actividades normales, son los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro. Para los primeros 5 programas ya está censado, al 100% identificados los beneficiarios. De hecho a algunos ya les está llegando el apoyo.”

Ruiz Sánchez también anunció que pronto se abrirán las inscripciones a 25 nuevos programas, dedicados principalmente a apoyar a micro productores del campo.

Pagarán casi 23 mil pesos los dueños de autos con placas vencidas

Un ojo de la cara es lo que le costará a los dueños de vehículos con placas vencidas a quienes se les asegure su unidad por incumplir con la disposición, pues para recuperarla tendrán que desembolsar sumas económicas que van de los 7,191 pesos hasta los más de 22 mil 967 pesos por el pago de placas, multas, recargos, uso de grúa, pensión y por otros conceptos.

La Secretaría de Finanzas detalló que la multa para quienes todavía utilicen las placas de hace dos sexenios alcanzará los 20 mil pesos, mientras que para los que cuenten aún con las anteriores el importe de la multa es de 4 mil 224 pesos.

Pero a esa multa habrá que sumarle el pago obligado del control vehicular actual y en su caso de los anteriores que se tengan pendientes que es por 600 pesos, luego los 505 pesos de las láminas o placas, los 447 pesos por el uso de la grúa al momento de ser remitidos al corralón, más los 1,342 pesos de la multa por circular con placas vencidas y hay que sumarle 73 pesos diarios por cada día que el automotor permanezca guardado en la pensión.

CMOV entregará las credenciales de descuento para transporte público

El titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, recordó que para el próximo ciclo escolar será la autoridad estatal la que se encargue de la administración y dotación de las credenciales de descuento para estudiantes en el transporte público además de que comenzará a hacer lo propio con personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Pronto, los alumnos que son beneficiados con el descuento al transporte público ingresarán al ciclo escolar 2019-2020, sin embargo, dado que la responsabilidad ahora es del Gobierno del Estado, el esquema deberá pasar por un cambio para el inicio del próximo semestre al regresar de las vacaciones de verano.

Según el titular de CMOV, ya se trabaja en una mesa de gobierno que conformada por el Instituto de Educación de Aguascalientes que representa a los estudiantes y por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia para representar a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad que, de ahora en adelante y de acuerdo a la Ley de Movilidad del Estado, también se harán acreedores a un descuento en el transporte público.

Rieleros se lleva la serie en Saltillo 

Un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por un doblete de Michael Wing con las bases llenas productor de tres carreras, llevó a los Rieleros de Aguascalientes a darle la vuelta al juego y encaminarse a un triunfo de 5-3 sobre los Saraperos de Saltillo, asegurando la serie en el estadio Francisco I Madero.

Saraperos gana el juego luego de seis entradas completas y abriendo la fatídica llegó el rally ganador de los Rieleros. Carlos Rodríguez empató el juego con cuadrangular solitario por el jardín derecho y abrió la puerta para el ataque rielero; Edson García agregó un sencillo y luego de un out Tony Campana sumó otro hit, Richy Pedroza quebró el empate con doblete de terreno productor, a continuación, José Vargas recibió base intencional y la mesa quedó servida para que llegara al plato Michael Wing y con un doblete al jardín central, vació las almohadillas, impulsando las tres carreras con las que los Rieleros se llevaron al victoria.

Saltillo rompió el cero en el quinto inning en los spikes de Rainel Rosario, quien luego de recibir base por bolas anotó desde tercera base con un rodado a la intermedia de Sergio Burruel.

Anuncian ‘semaforización inteligente’

Se viene la semaforización inteligente y el cierre de algunos retornos en segundo anillo, así lo dio a conocer el Coordinador de Planeación y Proyectos Ricardo Serrano.

Así mismo adelantó que otra infraestructura que se viene dentro del plan de movilidad es la construcción de más puentes peatonales con o sin elevador dependiendo del punto, y de hecho se analiza cambiar el material de los mismos por fibra de carbón.

Lo anterior como parte del proyecto de movilidad en el cual por cierto ya se está por disponer de los recursos provenientes del endeudamiento adquirido por esta administración.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us