Blog
/
/
/
/
/
Presentan nueva iniciativa antiaborto y + noticias del día

Presentan nueva iniciativa antiaborto y + noticias del día

Solo 12% de los usuarios de transporte público recibirán tarifa preferencial

La presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM), Loecelia Ruvalcaba Sánchez, informó que en cumplimento de la ley, sólo el 12 por ciento de los usuarios del transporte público podrían hacerse acreedores a las tarifas preferenciales, además que es un hecho que estas subirán su precio pues actualmente no representan el 50 por ciento de lo que cuesta un pasaje general.

Loecelia Ruvalcaba recordó que tomando en cuenta que se dio un plazo de 90 días posteriores a la publicación del edicto del 31 de marzo para acordar ajuste tarifario, el último día de junio, es decir, para la próxima semana, se habrá de definir qué sucede con las tarifas del transporte público.

Como apuntó la titular del OCM, cada vez hay menos tiempo para que se lleve a cabo el Consejo Técnico en el que se va a evaluar si es justo un ajuste a las tarifas en el transporte público a la alta, además de que se establecerán los mecanismos para otorgar la tarifa preferencial, no sólo a los estudiantes, sino a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Donan instrumentos musicales a niños de Aguascalientes

En beneficio de la formación artística de niños y jóvenes a través de una educación integral, Gobierno del estado, en coordinación con la empresa Yamaha, promueven la práctica musical mediante la entrega de instrumentos a más de 150 estudiantes de nivel básico en Aguascalientes.

Alumnos de los preescolares “Derechos del niño” y “Ana Freud Bernays”, así como las secundarias generales “Congreso de Anáhuac”, “José Guadalupe Posada” y “Congreso de Chilpancingo”, participaron en una demostración musical con flautas en la que dieron a conocer sus habilidades en esta rama artística.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval impulsa la cultura a favor de las familias y la formación de mejores ciudadanos.

Por su propio pie Juan Pedro regresa a casa

El hidrocálido Juan Pedro Franco, quien fuera considerado en su momento como el hombre más obeso del mundo, ya se encuentra de regreso en su casa luego de la cirugía a la que se sometiera para perder algunos kilos, aunado a que ya puede ponerse en pie gracias a la ayuda de un bastón.

Poco a poco Pedro ha ido recobrando las ganas de vivir, y es que luego de estar por años postrado en una cama, esto al no poderse poner de pie debido a los casi 600 kilos que traía encima, con mucho esfuerzo y dedicación ha ido perdiendo peso y hoy ha dejado de ser el hombre más obeso del mundo.

Luego de someterse a varias cirugías para perder peso, esto en el vecino Estado de Jalisco, las cuales le permitieron bajar casi 300 kilos, a través de sus redes sociales Pedro indicó que ya está “de regreso en casa”.

En “madruguete” presentan nueva iniciativa antiaborto en Aguascalientes 

Esta mañana fue presentada ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso Estatal una nueva iniciativa que busca proteger el derecho a la vida desde la concepción en Aguascalientes, luego de que hace casi seis meses se quedó a un voto de ser aprobada, en una acalorada sesión legislativa, acompañada de manifestantes a favor y en contra del dictamen.

La propuesta que se presentó esta mañana estuvo firmada por diputados de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El proyecto de decreto propone la modificación del artículo 2° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes para agregar los siguientes apartados: “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”.

Deja un comentario

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us