Blog
/
/
/
/
/
El Descubre ayuda a la conservación de las abejas y otros polinizadores 🐝

El Descubre ayuda a la conservación de las abejas y otros polinizadores 🐝

Seguir fomentando una cultura de cuidado ambiental es algo que en Aguascalientes se hace

El Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) inauguró el Jardín de polinizadores y Laboratorio Bio Bio: ¿Qué ves?, en las instalaciones del Museo Descubre.

El jardín se compone de plantas nectíferas y está seccionado en tres partes; la primera que habla de colibríes y mariposas; la segunda sección es para el tema de abejas y avispas, y en la tercera se habla de murciélagos.

El laboratorio cuenta con dos salas de exposición, cuarto de pupas y una zona de microscopios y estereoscopio, en las que se darán talleres sobre el uso de estas herramientas y se podrán observar tejidos vegetales.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, hizo énfasis sobre la investigación del doctor Eugenio Pérez Molphe, investigador de la UAA, en la que se clonó el ADN de plantas de bajo consumo de agua como agaves, suculentas y cactáceas con el fin de repoblar los ecosistemas amenazados por falta de biodiversidad; mencionó que gracias a este trabajo apoyado por un fondo mixto, será posible abrir este espacio.

Este espacio complementará el eje número 3 del museo que marca la línea de cuidado ambiental en el que se fortalecerán viajes didácticos que el descubre ofrece a grupos escolares y púbico general.

La entrada será totalmente gratis en horario de apertura del museo; de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us