Blog
/
/
/
/
/
HOY regalarán 2,000 mini tortas de albañil y + noticias del día

HOY regalarán 2,000 mini tortas de albañil y + noticias del día

Habrá mayor coordinación policial con la guardia nacional: alcaldesa 

El día de hoy se dio la llegada de los 450 elementos de la Guardia Nacional al estado de Aguascalientes, por lo que la alcaldesa de la ciudad capital, Miriam Tiscareño, dio la bienvenida a los uniformados, además de señalar la disposición de la administración para la coordinación de labores en el tema de seguridad pública.

“Es bienvenida en todo lo referente a venir a apoyarnos a mejorar el tema de seguridad, la coordinación que se vaya a llevar con gobierno estatal y con nosotros, estamos totalmente abiertos, yo creo que con este nuevo grupo se tendrá que llevar igual, con mucha coordinación”, comentó la servidora pública.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, explicó que al ser un nuevo esquema de trabajo entre los tres niveles de gobierno, tendrán que mantener una comunicación y coordinación más estrecha entre todas las áreas, además de puntualizar que este proyecto de seguridad, como parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya era algo que se comenzó a trabajar desde el inicio de su sexenio.

Festejarán el día del ‘Bolillo con Crema’ regalando 2 mil mini bolillos

Para celebrar como es debido el Día del Bolillo con Crema, este 3 de julio la Panadería La Nueva Ideal de Aguascalientes regalará 2 mil bolillitos.

“Te esperamos a partir de las 11:00 AM en nuestra matriz en Petróleos Mexicanos 118 y en sucursal Fracc. México en Av. Aguascalientes Sur 404 para darte el tuyo!”.

Es de relevancia mencionar que el bolillo con crema es quizá el antojito más representativo de los hidrocálidos, mismo que además encuentras prácticamente en cada tienda de la esquina; el tradicional alimento, también conocido como torta de albañil, se prepara con crema, jamón y un chile jalapeño; aunque ya existen algunas variantes de quienes sustituyen o agregan ingredientes como el jamón por cueritos o salchicha; aunque el básico es la crema y el chile jalapeño

Se prevén 17 mil 500 toneladas en cosecha de chile en Aguascalientes

En la cosecha de chile que se realiza actualmente en Aguascalientes, se prevé obtener una producción de aproximadamente 17 mil 500 toneladas para este 2019, en una superficie de 902 hectáreas, en prácticamente todos los municipios, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Juan Martín Díaz Hernández, gerente de producción del Comité Sistema Producto Chile, indicó que en esta actividad participan 176 productores, de los cuales 161 se dedican a la producción de chile verde en sus variedades jalapeño, poblano, serrano, caloro, húngaro, anaheim y pimiento. Por otra parte, 15 agricultores producen chiles secos como pasilla, ancho, mirasol o guajillo, mulato, bola o chile cascabel.

Añadió que este cultivo se halla principalmente en Asientos y hay plantaciones en prácticamente todos los municipios del estado, excepto en San José de Gracia, lo que genera una gran cantidad de jornales desde la siembra hasta la cosecha.

Crearán nuevo Bosque Urbano en Cumbres

De manera histórica el Gobierno Municipal creará un Bosque Urbano en lo que fue el antiguo tiradero de Cumbres.

La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño arrancó en este lugar un muy ambicioso programa de reforestación a través del cual serán plantados hasta 10,000 árboles en solamente cuatro semanas, tanto en zonas urbanas como rurales de esta capital.

Este primer paso se pudo dar gracias a la suma de esfuerzos de cientos de familias hidrocálidas, scouts, asociaciones civiles, empresarios y autoridades municipales, quienes desde temprana hora se dieron cita en el antiguo tiradero de Cumbres, lugar que durante más de 12 años fue empleado para depositar residuos sólidos y que ahora será transformado en un Bosque Urbano, el cual tendrá una dimensión de 11 hectáreas que
albergarán miles de árboles.

Deja un comentario

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us