Blog
/
/
/
/
/
No hay presupuesto para reparar calles dañadas por lluvias y + noticias del día

No hay presupuesto para reparar calles dañadas por lluvias y + noticias del día

Clausura PROESPA 10 ladrilleras en Norias de Ojocaliente 

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) llevó a cabo la clausura de 10 ladrilleras que se ubican entre las comunidades de Norias de Ojocaliente y El Conejal –al oriente de la ciudad capital-, debido a que se detectaron diversas irregularidades a la Ley Estatal del Medio Ambiente.

La titular de la PROESPA, Ofelia Castillo Díaz, mencionó que las anomalías más comunes son la utilización de materiales tóxicos en la producción de tabiques y ladrillos, falta de permisos para realizar las quemas y su proximidad con zonas habitacionales.

“Las principales faltas en las que incurren es su ubicación, debe ser mínimo a 500 metros de lugares habitados, otra de las faltas es que no presentan los permisos de quema y por la quema con materiales no permitidos como basura, llantas o plásticos”, indicó.

Hoy lloverá en 30 estados del país

El pronóstico meteorológico para hoy 5 de julio es de lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o

afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

No hay presupuesto suficiente para repavimentar vialidades afectadas por lluvias en Ags: SOPMA

Inicia municipio programa intensivo de bacheo en las vialidades más afectadas por las primeras lluvias de la temporada, el secretario de Obras Públicas en la ciudad, Marco Licón, aseguró que es incalculable el presupuesto que se requiere para la repavimentación total en áreas que no han sido rehabilitadas durante varias décadas, como es la zona centro de la ciudad y los tres anillos que circundan la capital, donde en las últimas administraciones se han hecho inversiones por más de 50 millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico, sin embargo a la fecha se desconoce el monto que podría utilizarse en el resto de las calles para colocar nuevo material no sólo en la carpeta asfáltica sino en toda la infraestructura subterránea que se vería afectada por los trabajos de repavimentación.

El titular de Obras Públicas en la capital de Aguascalientes informó que se han habilitado 11 cuadrillas de trabajadores para atender la ciudad en el programa de bacheo, en el que se han invertido cinco millones de pesos del directo municipal.

INE planea multar a partidos polìticos por 11 millones de pesos

Con motivo de los Procesos Electorales Locales ordinarios y extraordinario 2018-2019, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el 2 de julio seis dictámenes de la revisión de los informes de ingresos y gastos de partidos políticos y candidaturas independientes, los cuales plantean sanciones por un total de 85.5 millones de pesos a partidos y candidaturas en las seis entidades donde hubo elección. Además, se aprobaron 28 resoluciones de quejas en materia de fiscalización.

Las tres conductas más sancionadas en los dictámenes fueron los egresos no reportados (21,820,420.04 pesos); egresos no comprobados por omitir la presentación de documentación soporte (12,370,949.67 pesos), y aportaciones en especie de militantes y simpatizantes mayores a 90 UMAs que no fueron pagadas mediante transferencia o cheque nominativo (7,225,082.96 pesos).

Aguascalientes recibirá la Carrera Náutica 2019

En este mes de julio, se realizará la Carrera Náutica 2019.

Con sede en San José de Gracia, Aguascalientes recibe el Flyboard, acrobacias acuáticas, además de una exposición de Vehículos Rzr, como las actividades que encontrará el público que
asista a la carerra.

“Hemos tenido carreras de Nascar, Fórmula 4 y hora con Naútica estamos en una estrategia de internacionalización de Aguascalientes como estado que ha consolidado sus proyectos turísticos”, señaló Jorge López Martín, Secretario de Turismo de dicho estado. El evento se llevará a cabo en la Presa Plutarco Elías Calles los días 27 y 28 de julio, además los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de música.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us