Durante la presentación del Museo de la Ciencia y Tecnología, una interesante apuesta del municipio para acercar a los niños y jóvenes a actividades que impulsen el estudio de estas áreas el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano dio a conocer los pormenores de seguridad para la Feria de los Chicahuales.
La de los Chicahuales la segunda fiesta más grande del estado, en su edición 2019 todo es más grande y mejor por lo que se espera superar la cifra de visitantes y por lo cual es súper necesario garantizar la seguridad de todos los turistas mientras se divierten. Con esto en mente, el municipio diseñó un detallado operativo de seguridad que incluye un dron, el cual vendrá a reforzar la vigilancia a lo largo y ancho del perímetro ferial.
Se trata de un dron Mavic 2 Enterprise Dual, el cual puede alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora y tiene un tiempo de vuelo de 31 minutos. Checa las especificaciones que ayudarán a mantener una verbena segura:
- Un sistema de detección omnidireccional con sensores de visión e infrarrojos
- Cámara con estabilizador
- Cámara térmica (muy útil para localizar personas en lugares clave como el cerro del muerto)
- Cámara visual por las que puede capturar imágenes en el espectro infrarrojo
- Tiene hasta altavoz
Importante mencionar que la feria será resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que trabajará en total coordinación con elementos de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María y las corporaciones de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.