El gobierno está decidido a impulsar un proyecto para revivir una de las actividades que atrás en el tiempo dieron reconocimiento al estado: la vitivinicultura.
Con el desplome de la industria en el estado muchos viñedos desaparecieron pero algunas empresas como Hacienda de Letras se mantuvieron firmes, resistieron la tempestad y hoy buscan darle un nuevo aire a esta actividad.
Es precisamente de esta compañía de la que toca hablar hoy pues en su esfuerzo por seguir posicionándose inauguraron un nuevo punto de venta en el estado.
La nueva boutique se ubica en Av. Canal Interceptor #1922, esq. calle Libertad del Fracc. Circunvalación Norte
Hacienda de Letras es una casa vinícola ubicada en Pabellón de Arteaga y fundada en 1854. Su pasión por el vino, su producción y sus innovadoras campañas de promoción le han permitido no solo sobrevivir a través del tiempo, sino ser reconocida como una marca de calidad en el estado y la región. Esta enorme hacienda posee una capilla, estacionamiento y amplios jardines para eventos.
En Hacienda de Letras es posible realizar catas y se ofrecen recorridos guiados por los viñedos en donde aprenderás los tiempos de gestación de las parras, las variedades de uva, así como el proceso de producción para elaborar el vino y la degustación de una copa. El objetivo es seguir enamorando paladares para impulsar esta industria que dio identidad al estado.
¡Sí se puede!
Definitivamente hay potencial, Aguascalientes se encuentra en una región con alta capacidad de desarrollo en el sector: De acuerdo con el Atlas Estatal Agroalimentario, Aguascalientes ocupó el 4° lugar nacional en producción de uva en 2017, con 14 mil 314 toneladas; en el estado hay aproximadamente 200 productores de vid y Cosío es el principal municipio productor con una superficie de 598 hectáreas y un volumen de 9 mil 408 toneladas.
La vinícola invita a vivir una experiencia única en la Vendimia 2019, uno de sus eventos más grandes donde podrás disfrutar de la mejor música, vino, comida y diversión. La cita es este sábado 27 y domingo 28 de JULIO en un horario de 10 am a 10 pm (ambos días).
COSTO DE ENTRADA (por día y por persona):
- $150.00 en preventa hasta el 26 de julio
- $200.00 día del evento
LA ENTRADA INCLUYE:
- Recorrido guiado por viñedos
- Copa de vino conmemorativa
- Experiencia de la pisa de uvas
- Acceso a la música y espectáculos.