Con la participación de 350 pequeños se realizó la “Mini Olimpiada” del curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2019” con competencias en diversas disciplinas deportivas y actividades como carrera en zigzag con conos y salto de obstáculos.
El evento deportivo se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM), donde como cada año se vivió un gran ambiente de fiesta entre los menores que acuden a este curso, organizado por la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO) del DIF Municipal de Aguascalientes.
La Encargada de Despacho de la Dirección General de esta Institución, Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, destacó la importancia de fomentar en los pequeños el espíritu deportivo y el trabajo en equipo.
Durante los cursos “Vacaciones DIFerentes 2019”, las niñas y niños aprenden diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas, además de que se fomentan valores humanos como el respeto, la amistad y la solidaridad.
Xochiltzin Ramírez Rodríguez agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en el DIF Municipal para que sus hijos participen en esta aventura, lo que se refleja en los 20 años de tradición que tiene el curso de verano en Aguascalientes. Además reconoció el esfuerzo de los maestros y animadores que hacen posible este espacio de recreación para los pequeños.
Para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño es muy importante que los menores tengan un espacio de sana recreación y que puedan emplear sus vacaciones realizando alguna actividad formativa.