Cinco alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) desarrollan una aplicación móvil la cual busca convertirse en una plataforma que ofrezca servicios u oficios a colonos de la entidad, impulsando el empleo local.
Así lo dio a conocer el rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, quien detalló que este proyecto de localización de servicios se está trabajando con los Centros Crecer de la entidad, espacios que ofrece el Gobierno del Estado para fortalecer el tejido social y el desarrollo comunitario, y en donde se capacita a las personas en actividades, oficios y servicios.
De esta forma, los estudiantes buscan que los capacitados en cada Centro Crecer, puedan registrarse a través de esta app móvil para que, la sociedad al descargarla a su teléfono inteligente, pueda consultar los servicios ofrecidos y de esta manera contactar al prestador de la actividad de interés y se brinde una fuente de trabajo.
Los alumnos informaron que actualmente se encuentran desarrollando toda la base técnica de la app y que la intención es que la aplicación funcione al cien por ciento, entre enero y febrero del próximo año.
El rector destacó que este proyecto se desarrolla en la “Fábrica de Software” que la Institución ha establecido para impulsar el talento de los alumnos, gestionando desde apoyos económicos, hasta la colocación de estudiantes destacados en importantes firmas de desarrollo informático.
Los alumnos destacaron que este proyecto de tecnologías de información busca tener un impacto social, pues es una herramienta para todos aquellos que toman cursos en Centros Crecer y desean ejercer dicha actividad para obtener un ingreso extra.