Hoy terminó Nēbula, un festival de cine independiente creado por un grupo de entusiastas del cine y de las expresiones artísticas de Aguascalientes.
Durante la semana pasada, múltiples trabajos audiovisuales compitieron por ganar uno de los 2 premios del colectivo: Orión de la categoría profesional y Catarsis, el elegido por el público.
Las temáticas de las producciones fueron principalmente las problemáticas sociales, situaciones que se reforzaron con otras actividades dentro del festival como las charlas y conferencias como la conferencia sobre el suicidio de la especialista en tanatología, Ana María Ceballos.
Y así, luego de una ardua deliberación de los jueces y de una intensa participación en redes sociales se eligió y galardonó a los ganadores:
Orión: La mitad de mi vida
Catarsis: Junior Power
Durante la clausura Nēbula abrió espacio para apoyar el talento local, también en el ámbito musical, pues Blue Nipples, Le 1991, Old Boy y Glitchbay presentaron un poco de su repertorio musical.
Al concluir, los organizadores de este gran festival invitaron a los asistentes y a todo Aguascalientes a apoyar este tipo de proyectos que son un escaparate para la expresión cultural de los artistas.
“Nos vemos en 2020”, finalizaron.