El lunes 11 de noviembre de este año, el planeta Mercurio transitará por delante del Sol, provocando que se vea su silueta a contra luz, un fenómeno astronómico de gran valor, que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), te invita a observar desde las instalaciones del Museo Descubre de las 8:30 a las 12:00 horas.
Este portento se da cuando el sol, Mercurio y la Tierra se encuentran completamente alineados, provocando que este planeta pase por el disco solar. El fenómeno tiene cierta periodicidad, haciendo que sea visible en ocasiones separadas por tres, siete, diez o trece años.
Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó fue para este ejercicio se instalarán telescopios con filtro solar de luz visible e hidrógeno Alfa, ya que no se puede observar directamente el sol, pues dañaría nuestra retina. Asimismo, mencionó que estará disponible el Planetario y Observatorio Silvia Torres Castilleja, para tener una experiencia única.
Finalmente, el titular dijo que otro acontecimiento de estas características será dentro de 13 años; el 13 de noviembre de 2032, y no será visible en México.
Los asistentes pueden llevar sus telescopios y se dará una breve asesoría para su uso. El evento no tiene costo de acceso y es totalmente familiar.
Más información al teléfono 4499780338 extensión 7125 y en el Facebook del Museo Descubre