Desde el primero de octubre de este año los trabajadores varones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social ya pueden hacer uso de las 27 guarderías subrogadas que hay en Aguascalientes, así lo dio a conocer la jefa del área en la delegación local del IMSS, Luisa Fernanda Martínez, quien explicó que se liberaron 700 lugares para que los padres pudieran hacer uso de esta prestación. Con ello se estarían cubriendo casi 5 mil usuarios, una cifra que tranquiliza luego de que se suspendieran recursos millonarios para las estancias que manejaba la ahora desaparecida SEDESOL.
Según la funcionaria, a pesar de que en la entidad existe la infraestructura y el personal necesario para proporcionar el servicio de guardería a una gran cantidad de niños, solo 16 han ido a solicitarlo durante este primer mes, por lo que extendió una invitación a que más padres se acerquen a preguntar y obtener este beneficio.
Respecto a este tema el jefe de los servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Gustavo Curiel Muro, también se pronunció. Dijo que todas las guarderías tienen instrucciones claras y se encuentran listas para asesorar y brindar este servicio sin importar su estado civil o el aseguramiento de su cónyuge.
Mencionó que los lugares pueden asignarse de manera inmediata y que la consulta de los requisitos, así como el propio trámite pueden hacerse en línea desde la página www.imss.gob.mx