Víctor Medina Villarreal tiene 80 años y trabaja para la ciudadanía de Aguascalientes desde el año de 1993, en la Secretaría de Medio Ambiente de Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Municipio de Aguascalientes.
Técnico Forestal egresado de una escuela semimilitarizada en el estado de Michoacán, don Víctor formó parte del Servicio Forestal Federal por 30 años. Hoy es un experto en árboles, reconoce a primera vista de qué especie son y puede calcular su edad aproximada y determinar si corren algún peligro por su ubicación.
Actualmente es Inspector y Analista de esta dependencia municipal. Su tarea es identificar y atender las peticiones de la ciudadanía para reubicar árboles en banquetas o jardines debido a los daños a la infraestructura urbana que pueda estar ocasionando. Antes de tomar una decisión, Víctor Medina toma en cuenta todos los elementos del árbol, si es especie nativa o exótica, si se puede podar o necesita ser reubicado.
Los árboles nos proporcionan oxígeno para vivir, no sólo a los seres humanos, sino a todas las especies animales. Gracias a este guardián de los árboles, Aguascalientes puede cuidarlos desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.