A través de la “Campaña Naranja Únete” durante todo este mes y en especial este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Aguascalientes se sumó a esta gran lucha, a través de una intensa cruzada informativa y de concientización social en calles, colonias, escuelas y espacios públicos.
Este lunes la campaña estuvo en distintos puntos de la ciudad capital, en los que se entregó información sobre los programas y servicios que el IMMA ofrece a las mujeres para transitar hacia una vida libre de violencia y que puedan ejercer libremente sus derechos.
Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) dio a conocer que desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se han implementado programas enfocados en visibilizar, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas de Aguascalientes.
Dio a conocer que durante 2019, a través de las Unidades de Atención Integral a las Violencia de Género y Familiar (UAVI), se ha resguardado a más de 500 mujeres y sus familias, brindándoles asesoría jurídica, psicológica, atención médica gratuita, entre otros servicios.
Asimismo, adelantó que en próximos días se presentará el Plan para evitar la violencia contra las mujeres y niñas, y además se inaugurará el Espacio de resguardo temporal para mujeres víctimas de violencia en la UAVI del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.