El uso de las redes sociales encabeza la lista de las principales actividades en línea en México. En promedio, cada usuario posee 5 redes sociales, de las cuales Facebook es la principal, seguida de WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter, de acuerdo con la información proporcionada por la Asociación de Internet MX, a través del 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México del año 2018.
Dado el gran crecimiento de usuarios de redes sociales, es fundamental brindar información sobre la forma en que pueden proteger los datos personales que publican o comparten en estos medios, a través de una configuración de privacidad adecuada en sus perfiles. En esta nota te presentamos algunos consejos prácticos del INAI:
Para acceder a las opciones de privacidad de la aplicación debes seleccionar el ícono de Configuración, que desplegará un menú de Ajustes, donde podrás ver información de tu cuenta, administrar su funcionamiento, restringir quién puede acceder a tu perfil y a tus publicaciones, así como a información sobre la política de privacidad, las condiciones de uso y las acciones que puedes realizar con tu cuenta.
Autenticación en 2 pasos
En la sección Mi Cuenta podrás habilitar la opción de Autenticación de dos factores a través de un código de inicio que se enviará vía SMS
Permisos
En el apartado de Administrar podrás conocer los permisos que has concedido a la aplicación para su funcionamiento.
Quién puede
En la opción de Quién puede podrás configurar que personas pueden contactarte, ver tus historias, ubicación y añadirte a su lista de amigos.