El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), realiza cada fin de semana jornadas de limpieza en distintas zonas naturales de la capital, como parte del programa “Revive tu Arroyo”.
En conjunto con vecinos, asociaciones civiles e instituciones educativas, se retiran residuos sólidos, se realiza desmalezado de las orillas de los cauces, podas y reforestación. Previamente, la dependencia realiza un análisis para determinar las zonas que más requieren esta intervención y se llevan pláticas de sensibilización acerca del medio ambiente, con el fin de que cuiden su entorno.
En los últimos 3 años se han limpiado más de 19 mil metros y se han retirado más de 120 toneladas de residuos y escombro
Algunas de las zonas en las que se implementa el programa son los arroyos de La Hacienda, El Molino, San Francisco, El Cedazo y el Río San Pedro y el Bordo Santa Elena, entre otros puntos.
El Municipio llama a la población a sumarse a estas tareas y, sobre todo, a tomar conciencia de no arrojar basura en estos sitios para que se mantengan limpios todo el año y puedan así brindar servicios ambientales a la comunidad.