El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, arrancó el programa “Por un peso saludable”, dirigido a menores entre seis y 19 años de edad, con el objetivo de promover estilos de vida que les ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como diabetes, hipertensión y otros padecimientos asociados.
El responsable de las Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación, Gustavo Curiel Muro, informó que previo diálogo con el Instituto de Educación (IEA), el personal del IMSS recorrerá primarias y secundarias para revisar peso, estatura, masa corporal y estado general de salud de cada menor.
“El personal de salud del IMSS difunde acciones sobre alimentación y ejercicio que los menores pueden adoptar de manera inmediata, sin costo, en casa o en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Se les concientiza sobre los efectos que tiene en la salud la comida chatarra, el azúcar de bebidas embotelladas y el sedentarismo, entre otros”, comentó.
Explicó que el sobrepeso y la obesidad en la infancia y/o la adolescencia; son causa de diabetes y complicaciones a temprana edad, baja calidad de vida en la edad adulta y una disminución importante en la expectativa de vida, por lo que consideró de vital importancia modificar los hábitos que generan estos padecimientos.