La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, puso en funcionamiento la Primera Estancia de Protección a Menores de Edad, creada para resguardar de forma temporal a niñas y niños que los Policías trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por encontrarse en alguna situación de riesgo.
Al hacer un recorrido por las instalaciones, Tere Jiménez recalcó su interés por salvaguardar la integridad física y emocional de la niñez, por lo que decidió que por primera vez en el Municipio se acondicionara un área para que los menores esperen la llegada de algún familiar o sean canalizados a otra instancia como pudiera ser el DIF Estatal o la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas y Niños, entre otras.
Este espacio se ubica en la Dirección de Justicia Municipal, dentro del Complejo de Seguridad, al sur de la ciudad, mismo que ha sido preparado para recibir menores desde 1 mes hasta 12 años de edad.
Se les brindará atención en trabajo social, psicología y medicina, de ser necesario, contando con personal profesional en estas materias y capacitado en el respeto de los derechos humanos.
La estancia cuenta con dos áreas acondicionadas con foamy, cunero, colchonetas y material didáctico, para brindar un ambiente agradable y confortable a los infantes.