Blog
/
/
/
/
/
Colecta para apoyar a 72 niños con cáncer en AGS y + noticias del día

Colecta para apoyar a 72 niños con cáncer en AGS y + noticias del día

Jóvenes abren colecta para apoyar a 72 niños con cáncer que se atienden en el Hospital Hidalgo

Abren colecta para apoyar a 72 niños con cáncer que sean atendidos en instalaciones del Hospital Hidalgo. La presidenta del voluntariado en el nosocomio, Monica Barba, aseguró que constantemente se llevan a cabo estrategias para apoyar a familias de muy escasos recursos y que provienen de diferentes zonas de la entidad, como es el caso del área de oncología pediátrica y donde las familias reciben medicamentos y atención especializada y de manera gratuita o a muy bajo costo.

La iniciativa se lleva a cabo con la organización Joven es tu México, la cual se encarga de elaborar y vender playeras  estampadas con dibujos de los pequeños.

Por su parte, Salvador Ramírez, presidente de la asociación Joven es tu México, detalló que las playeras tienen un costo de 250 pesos recursos que se irán de manera integrada al tratamiento de las familias con menos recursos en el hospital Hidalgo, además estarán visitando comunidades rurales para llevar acciones de educación y cultura que sean útiles para combatir el rezago social que se vive en nuestro estado.

Aguascalientes, el segundo mejor estado para divertirse en México: Mitofsky

Un tren para Luna hizo fluir lágrimas en el Museo de Aguascalientes

Andrea Esparza/Sol del Centro

Un derroche de talento, emociones y sentimientos enmarcaron la presentación de “Un tren para Luna”, obra de teatro presentada por la Compañía Última Fila, que ofreció la función en el Museo de Aguascalientes.

La puesta en escena, dirigida por Ray Garduño, narra la historia de los bellos momentos que pasó Metztli junto a su abuelo, con quien a través de la imaginación de ambos viajaban al espacio y exploraban desde el planeta más armonioso hasta el más inhóspito; sólo necesitaban hacer valer la conexión que tenían uno con el otro, lo que era suficiente para convertirse en grandes astronautas.

Una obra de teatro que sumerge al espectador en una ola de sentimientos, en la que experimenta risas y llanto, pero sobre todo reflexiona sobre la importancia de los abuelitos en la vida, así como sobre uno de los sentimientos más temidos, como lo es el vacío que deja la ausencia, que si bien no se sabe lidiar con éste, basta con recordar la huella y los bellos momentos que ese ser especial ha dejado durante su paso por la vida.

Por fin realizan operativos conjuntos policías estatal, municipal y Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa en operativos interinstitucionales en el municipio capital, con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos en agravio de la sociedad, en los que trabajaron de manera conjunta elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Aguascalientes.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la seguridad de la población es la prioridad para las autoridades estatales, federales y municipales, por tal motivo, se trabaja de manera firme y decidida para mantener a Aguascalientes como una de las entidades más seguras del país.

Agregó que con la finalidad de prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, por tal motivo se establecieron las estrategias en calles principalmente del oriente de la ciudad, donde se tienen registrados puntos de mayor incidencia delictiva.

Municipio abre estancia infantil para que mamás hagan deporte

Dando respuesta a una de las necesidades más sentidas de las madres de familia, el Municipio de Aguascalientes ofrece el servicio de estancia infantil en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.  La prestación de este servicio es para niños de 3 a 10 años de edad, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, SEDESOM, señaló que el objetivo es que mientras las madres realicen actividad física en cualquiera de los clubes deportivos municipales, los pequeños estén en talleres de tareas, lectura y manualidades.

Mayores informes en las instalaciones del Polideportivo, ubicadas en Avenida José E. Femat Gutiérrez y Avenida Poliducto, o al teléfono 910 23 90 extensión 1627.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us