Frente a la contingencia de salud por el COVID-19 (Coronavirus), la Instancia del Deporte de Jesús María, informa que quedaron oficialmente suspendidas las actividades en las escuelas deportivas municipales, incluyendo las instalaciones en donde se llevaban a cabo.
Lo anterior, forma parte de las medidas de seguridad e higiene que instruyó el alcalde José Antonio Arámbula López, para evitar contagios entre los alumnos y sus maestros y a partir de esta acción, las academias deportivas se integran al modelo de asilamiento productivo.
En este sentido, Felipe de Jesús Loza Muñoz explicó que los maestros de cada disciplina, harán llegar a los alumnos y padres de familia mediante grupos de Whats App, los tutoriales para que continúen practicando desde sus casas, incluyendo ejercicios para continuar con la activación física, por lo que solicitó el apoyo para no suspender los entrenamientos.
“Los instructores manejarán ejercicios tomando como escenario un espacio de su casa y como material didáctico algunos objetos de uso común que tengan a su alcance”, precisó el funcionario.
Agregó que mientras pase la contingencia el Gobierno Municipal mantendrá una constante comunicación con los padres de familia, sin embargo reiteró la importancia reforzar las medidas de salud e higiene en casa y mantenerse informado únicamente por los medios oficiales.