La pandemia del coronavirus parece haberle enseñado a la gente varias cosas: las personas han aprendido a lavarse las manos luego de estar en espacios públicos y a dejar de tocarse la cara tan seguido.
Sin embargo, no todos han prestado atención a otro consejo útil: desinfectar los dispositivos electrónicos que usamos, en particular el que sujetamos cientos de veces al día y que a menudo toca nuestra cara.
¿Por qué debes desinfectar tu cel?
Lo primero que debes recordar es que a temperatura ambiente el coronavirus puede sobrevivir y seguir siendo infeccioso durante varios días en el metal, el vidrio, la cerámica y el plástico. El coronavirus puede llegar a tu teléfono de dos maneras: en diminutas gotas cuando una persona infectada tose cerca de ti o por tus propias manos después de tocar perillas, botones de ascensor y demás.
Entre los productos de limpieza doméstica más comunes, los mejores para eliminar el coronavirus del Smartphone son el etanol (C2H5OH), el alcohol isopropílico (C3H7OH), el peróxido de hidrógeno (H2O2) y el hipoclorito de sodio (NaClO).
La concentración óptima es del 70-80%. El alcohol más puro se evapora demasiado rápido y para obtener mejores resultados necesitas que la solución desinfectante se quede en la superficie alrededor de un minuto.
Importante:
- Antes de limpiar tu smartphone, verifica la composición de la solución que utilizarás.
- Evita el alcohol etílico o el peróxido de hidrógeno, pues podrían dañar el recubrimiento oleofóbico.
- Para limpiar un smartphone, tu mejor opción es el alcohol isopropílico.
- Su concentración óptima es del 70-80%.
- Limpia tu smartphone cada vez que regreses a casa.