Como parte de los planes de respuesta para hacer frente a la emergencia sanitaria y proteger la integridad de las mujeres y sus hijos que han sido víctimas de agresiones en el hogar, el Municipio de Aguascalientes continúa alerta para apoyarlas a través de sus líneas telefónicas y dentro de las Unidades de Atención a las Violencias de Género y Familiar (UAVIS).
Zayra Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), informó que durante el mes de marzo se ha brindado atención a 128 mujeres con asesoría médica, psicológica, jurídica , trabajo social entre otros servicios.
De estas 128 atenciones, 24 solicitaron apoyo durante la crisis sanitaria por haber sufrido violencia domestica, por lo que se les brindó contención emocional, se les canalizó a refugios y se les otorgó atención integral sin costo alguno.
Recordó que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para ayudar a las mujeres ante cualquier situación de riesgo y salvaguardar sus derechos.
La directora del IMMA hizo un llamado a las mujeres a confiar en las instituciones y a no tolerar ningún tipo de agresión; para solicitar apoyo pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:
916 36 10, 915 74 39 y a la línea de atención abierta las 24 horas 251 32 13.