Guarderías del IMSS reabren el 20 de julio

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.
Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario del Covid-19 en México, Hernández Ávila comentó que este 9 de julio se abrirán nuevamente estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.
Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”.
Taxistas en la mira de la Guardia Sanitaria: AUGTEA

Además de los bajos ingresos por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, los taxistas de Aguascalientes se han estado enfrentando a un constante seguimiento de las autoridades sanitarias y de movilidad, que han derivado en sanciones para los concesionarios por presuntas irregularidades, así lo denunció el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (AUGTEA), Oscar Romo Delgado.
“Tenemos el problema que cuando se nos detiene por la cuestión sanitaria, vienen otras observaciones al vehículo, y esas también nos están afectando al gremio, por eso estamos en desacuerdo que una revisión sanitaria se convierta en una revisión físico-mecánica”. Comentó que se han presentado varios casos en los que la Guardia Sanitaria realiza verificaciones a los protocolos sanitarios en las unidades, pero en caso de no encontrar irregularidades se da parte de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) para que revise las condiciones físico-mecánicas de las unidades, y aplique sanciones a los que presenten anomalías.
Rescatan a 12 personas tras inundaciones en Pabellón; no se reportaron ni lesiones ni pérdidas humanas

La lluvia suscitada durante la noche de este miércoles en Las Ánimas, comunidad perteneciente a Pabellón de Arteaga, dejó inundaciones en distintos puntos y afectaciones materiales en una veintena de domicilios. Las corporaciones policiacas y de Protección Civil acudieron al llamado y rescataron a un total de 12 personas que se encontraban atrapadas.
Las brigadas del Ayuntamiento se presentaron a primera hora del día para efectuar labores de bombeo de agua, reparto de alimentos y limpieza de calles y viviendas particulares.
Vecinos de Municipio Libre se lamentan por la tala de árboles para construcción de terminal

Lamentan vecinos del fraccionamiento Municipio Libre que por la construcción de la terminal YOVOY en esa demarcación destruyan lo que para ellos era un área verde, comenzando por la tala de los árboles que en el lugar ellos mismos plantaron.
En días pasados comenzaron las obras de construcción, ello sin contarse todavía con el aval de los vecinos quienes en muchas ocasiones externaron las diversas razones por las cuales no quieren la misma en su colonia, las que no fueron escuchadas o atendidas por la autoridad.
Uno de los principales motivos de su inconformidad se refiere al hecho de que en ese espacio contaban con unas canchas donde la gente de la zona acudía a ejercitarse y específicamente a entrenar futbol, siendo por ello la demanda a la autoridad de una mejoría del espacio a fin de contar con un mejor lugar verde y de recreación para los vecinos, lo cual mencionaron incluso fue una de las promesas de campaña de la actual Administración estatal que no les cumplió.
Con la lluvia se antoja el panecito y los panaderos empiezan a recuperarse; han logrado repuntar sus ventas hasta en un 15%

Totalmente benéfica ha resultado la presente temporada de lluvias para el sector panificador en Aguascalientes, que por fin ha logrado percibir una mejora en sus ventas ordinarias después de haber enfrentando recesión durante las últimas semanas, a consecuencia de la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19.
Jaime Álvarez, presidente del Grupo Industrial de Panificadores de Aguascalientes (GIPA), precisó que de esa manera se mantiene el ánimo de reactivar el sector que representa, el cual ha sido castigado de forma severa prácticamente durante todo el año.
