Del papel a Amazon, el libro de una joven hidrocálida

Adriana Quiroz Duarte, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Aguascalientes, se incorpora en la industria literaria y lanza, desde principios de diciembre, en Amazon la primera edición de su libro “Para Elina”.

La autora debutante comenta que esta historia lleva a lugares en épocas de guerra, pero no relata la historia de un soldado, sino de una esposa Elina y su hija, quienes se quedan en casa en espera de ver regresar con vida a los soldados.

En tan solo 4 semanas, el libro ha alcanzado 600 ventas y se espera mayor incremento en los próximos meses a través de la plataforma de comercio digital de Amazon.

Un sueño que nació desde hace tres años y tardó tan sólo cinco meses en ser llevado a cabo gracias a la pasión y esfuerzo constante”, puntualizó la autora.

La historia “Para Elina”

El libro “Para Elina” recibe el nombre por las cartas que recibía Elina, personaje principal, que llegaban tardías y eran enviadas por su esposo, un soldado que estaba en combate.

Para Elina, una historia que va más allá de una simple espera

La obra plasma una historia de bombardeos, amenazas y constantes obstáculos, que hacen que la vida de Elina vaya más allá de una simple espera.

La historia va más allá de la espera y esperanza, pues trata de una mujer empoderada, con constantes retos, cartas atrasadas, amenazas, situaciones del día a día que solo nublan su camino”, puntualizó la autora.

Asimismo, se envuelve en distintos sucesos históricos, que van desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, que inició en 1914, hasta los años posteriores de la Segunda Guerra Mundial.

Para la escritora, el sueño de realizar un libro nació en tercero de secundaria donde descubrió que no solo le gustaba leer, sino que también escribir ensayos, historias y cuentos.

Pasó el tiempo y Adriana seguía con la inquietud de hacer un libro y fue en la clase de “Expresiones latinoamericanas” en PrepaTec donde nació la iniciativa. Sin embargo, fue hasta el comienzo del confinamiento que empezó a desarrollarlo.

Motivada por sus amigos, profesores y familia más cercana, la estudiantecomenzó con 100 páginas repartidas en cinco capítulos y finalizó con más de 200 páginas y 10 capítulos.

La autora primeriza lleva a escenarios de la primera guerra mundial

De igual modo, durante el proceso, editores, ilustradores y personas que conocía Adriana intervinieron para que la edición evolucionara y mejorara, pues la autora buscaba eliminar cualquier inconsistencia.

Es un proceso agotador, pero al mismo tiempo divertido, descubres más sobre tu estilo y tipo de escritura. Desarrollas tu creatividad al crear un personaje y todo su entorno, es realmente un sentimiento único”, agregó Adriana.

Para la creadora, el mayor reto durante el proceso creativo fue que muchas personas no tomaban en cuenta a los jóvenes, en gran parte por su edad. 

Fue algo frustrante, sobre todo, fue la comunicación con editores, pues no creían que el trabajo fuera en serio, por lo que decidí hacerlo de manera independiente”, mencionó la estudiante.

La autora detrás del sueño

Según compañeros y profesores, Adriana es una alumna destacada que rompe fronteras y avanza paso a paso para alcanzar sus metas.          

La estudiante comenta que este es solo un pasatiempo, pues realmente busca estudiar una ingeniería en biofísica, pues le atrae resolver problemas matemáticos.

La próxima universitaria se encuentra en espera de resultados de admisión de diferentes universidades locales e internacionales, pues expresa que la única barrera, es la que uno mismo se impone.

Luchar por tus sueños

No se desesperen. Lograr tus metas toma tiempo, esfuerzo y dedicación. Y al final, todo tu trabajo se ve recompensado con los resultados que querrás”, motivó la autora debutante.

La obra está disponible en Amazon en su versión física y digital   

MÁS NOTICIAS