Blog
/
/
/
/
/
/
📰: Nuevos cursos en los CEDECOS y + noticias

📰: Nuevos cursos en los CEDECOS y + noticias

MMA, box, guitarra, cocina, automaquillaje, inglés y muchos más cursos en los CEDECOS; Informes al 449 970 36 37, 449 976 56 20 y 449 972 73 23

El DIF Municipal de Aguascalientes invita a participar en los talleres recreativos y deportivos que se ofrecen en sus tres Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), contando con una gran variedad de actividades para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para inscribirse o pedir mayores informes las personas pueden acudir o comunicarse en horario de oficina a: CEDECO Universidad en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad, teléfono: 449 970 36 37; CEDECO Ojocaliente en Francisco Zarco s/n Col. Municipio Libre, teléfono: 449 976 56 20; CEDECO Rodolfo Landeros,  Lázaro Cárdenas s/n Col. Rodolfo Landeros, teléfono: 449 972 73 23.

Arranca el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021: más de dos mil deportistas buscan el triunfo en este gran evento

Teniendo como escenario el histórico Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la inauguración oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, evento en el que dio la bienvenida a la familia charra de México. 

El mandatario estatal agradeció a la Federación Mexicana de Charrería (FMC) por depositar su confianza en Aguascalientes para la realización de este magno encuentro, resaltando que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad, paz social e infraestructura de primer nivel para que las actividades se realicen con un éxito total.  Señaló que hoy Aguascalientes está listo para recibir a más de dos mil deportistas, 144 equipos, 112 escaramuzas y 16 charros completos de México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, que engalanarán esta edición número 77.

Nuevas fechas de vacunación en Aguascalientes: lunes y martes para los que aplicaron la sinovac o ninguna

Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de Programas Para el Desarrollo, y la Brigada Correcaminos, anuncian que el próximo lunes 8 quienes recibieron la primera dosis de Sinovac en la Primera Jornada Extraordinaria realizada el 5 de octubre pasado podrán concluir su esquema.

Asimismo, la representante del Gobierno de México en Aguascalientes se complace en invitar a las personas mayores de 18 años que por cualquier motivo no hayan recibido ningún biológico a acudir el martes 9 a la Segunda Jornada Extraordinaria de Primera Dosis, donde se tendrán disponibles 40 mil unidades.

Aplicarían vacuna inhalada contra el Covid-19 en AGS, un proyecto global que podría aplicarse este mismo año en la localidad

En los próximos meses se implementaría en Aguascalientes un proyecto de investigación de una vacuna inhalada para el Covid-19, el cual ya se está llevando a cabo en otros países para ampliar la cobertura de las personas que desean vacunarse, pero no de la forma convencional, con un pinchazo en el brazo, así lo señaló el infectólogo integrante del equipo consultor de Enfermedades Infecciosas del Colegio de Medicina Interna de México, Francisco Márquez Díaz. “Estamos por detonar un proyecto en relación a otra forma de vacunación, con una inhalada para el Covid-19, lo que podría ser una opción para las personas que tienen dudas o que no les gusta que se pinchen los brazos, puedan tener acceso a una vacuna confiable que les proteja”.

Se vienen más obras para el estado; enviará la federación más de 1200 millones para Aguascalientes; un incremento de 5.7%

Aguascalientes obtendrá mil 280 millones de pesos más de la federación en 2022, en comparación con el año anterior dicho monto representa un incremento de 5.7%  pues el gasto federalizado pasó de 22 mil 620 millones a 23 mil 902 millones de pesos según el documento publicado por gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo a dicho documento, Aguascalientes se convierte en la onceava entidad con mayor incremento porcentual de gasto federalizado. Nuevo León es el estado que obtendrá el mayor incremento con un 11.1%, seguido de Querétaro con 10.7% adicional.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us