📰: Tras 2 años regresa el FERIAL a AGS y + noticias

Tras 2 años regresa el FERIAL a Aguascalientes con el título “Adiós mi rielero”

Tras dos años de cancelación consecutiva por la pandemia del covid-19, en el 2022 regresa el histórico Ferial de Aguascalientes como parte del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), informó el maestro Carlos Reyes Sahagún, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). 

El historiador adelantó que en esta ocasión, igual que en el 2020 cuando se canceló por la pandemia, el director del espectáculo será Rubén Isauro del Toro, bailarín y coreógrafo con más de 20 años de experiencia. Incluso, mencionó que ya están ensayando para las presentaciones que se lleguen a agendar. 

Anuncian cierre de laterales del distribuidor Pulgas Pandas hasta el 24

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) dio a conocer la población en general y vecinos de los fraccionamientos Pulgas Pandas que comenzarán las labores de rehabilitación de vialidades en las laterales de Av. Aguascalientes, en el área del Distribuidor Pulgas Pandas, para lo cual se llevarán a cabo las siguientes acciones:

-El viernes 18 de febrero, a partir de las 7:00 a. m., se cerrará la circulación de la lateral vehicular de la Calzada Sur de Av. Aguascalientes, desde Av. Zaragoza hasta Av. Independencia.

-El sábado 19 de febrero, se cerrará la circulación de la lateral de la calzada Norte de Av. Aguascalientes, desde Av. Independencia a Av. Zaragoza.

Calidad del agua de Aguascalientes, de las mejores de México: Leo Montañez

El presidente municipal asegura que hay diferentes laboratorios que constantemente revisan la calidad del agua en la ciudad, además de que también se forman alianzas con otros municipios para intercambiar información acerca de las mejores prácticas para dar el servicio a los ciudadanos.

“Tengan por seguro que la calidad del agua que reciben habitantes de Aguascalientes es de las mejores, se monitorea de manera permanente tanto por el laboratorio, de CCAPAMA, de regulación sanitaria, y por diversos laboratorios. Hay municipios que tienen muy buenas prácticas en este tema, y pues realizamos intercambio de experiencias.”

ICA invita a la Exposición Fotográfica “Nuestras Tradiciones” en la Casa de la Cultura

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita al público en general a visitar la exposición fotográfica “Rescatando Nuestras Tradiciones”.

Esta exposición está conformada por las piezas ganadoras de la convocatoria del mismo nombre, que fue presentada durante el pasado mes de septiembre del año 2021, y cuyo propósito estableció el estimular la creatividad entre la población, a través de la promoción del patrimonio inmaterial y las prácticas de las tradiciones populares.

Vuelve programa cultural “Me Late el Barrio”; este fin artesanías, música y ballet

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) te invita a disfrutar de las actividades “Me Late el Barrio” con el objetivo de que las familias convivan y pasen un agradable fin de semana.

Programa para este fin de semana

Viernes 18 de febrero

  • Se presentará la agrupación teatral Paso de Gato con su espectáculo infantil “Leyendas de México” a las 18:00 en el Jardín de la Salud.
  • Presentación del Ensamble Hidrocálido de Guitarras a las 19:00 horas en Casa Refugio Reyes, ubicada en Juan de Montoro #423, Zona Centro
  • Tío Ardijazz a las 20:00 horas, en Palacio Municipal.

Sábado 19 presentaciones en el Jardín Guadalupe:

  • Expoventa con artesanos y productores locales a partir de las 17:00 horas.
  • Presentación de Selina Aguilera cantante de música mexicana, en punto de las 18:00 horas.
  • Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, a las 19:00 horas.

Domingo 20

  • Participación de Barrio Gitano a las 18:30 horas en el Jardín del Encino
  • En el Corredor Cultural Carranza, a partir de las 17:00 a 20:00 horas artesanos y productores locales instalarán diferentes puntos de venta
  • Espectáculo infantil del cuenta cuentos Javier Barragán a las 18:00 y  19:00 horas, “Tarará Tarará”, con su música del mundo.

Para mayor información y consulta del programa semanal puede visitar la página de www.facebook.com/imacags o comunicarse al teléfono 449-915-07-00.

MÁS NOTICIAS