Educación superior será gratuita en 2023; ya hay dictamen para modificar la constitución local

La educación superior en Aguascalientes ya será constitucionalmente obligatoria en breve.
Lo anterior debido a que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue elaborado y aprobado ya el dictamen para modificar la Constitución Local y que en esta se incluya la obligatoriedad y la gratuidad de la educación superior pública en todo el territorio estatal. Así lo explica la diputada local presidente de dicha Comisión, Nancy Gutiérrez.
Pueblos Mágicos de Aguascalientes lucirán en billetes de lotería de este año

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dieron a conocer que desde el 1º de marzo y hasta el mes de noviembre se emitirán billetes de lotería alusivos a los Pueblos Mágicos, comenzando con los tres de Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.
Durante el anuncio, el funcionario federal destacó que México tiene 132 Pueblos Mágicos que son parte fundamental de nuestra actividad turística, y los cuales han iniciado un proceso de transformación para situarse cada vez más en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, además de señalar que estos destinos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy son pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país.
Protección civil invita a formar parte de los bomberos voluntarios de forma gratuita; Info al 449 970 40 53

Las inscripciones inician el lunes 28 de febrero y las prácticas se llevarán a cabo a partir del 6 de marzo para concluir en septiembre próximo. El curso tiene cupo limitado, y para mayor información está disponible el número telefónico 449 970 40 53. Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 25 años de edad
- Identificación Oficial
- Presentar un examen de admisión
- Entregar un Certificado Médico de buena salud
- Un comprobante de domicilio
- Un comprobante de estudios
- Y dos fotografías tamaño infantil a color
HOY último día para registrarse en la Expoventa Nenis “Womens Day”; Info al 449 978 2846 y 449 509 34 42

Para registrarse es necesario ingresar a la plataforma Google Forms: https://forms.gle/QWjxYVwhxr5FzBjaA, teniendo como límite hasta el 24 de febrero para llenar el cuestionario e integrarse a este importante encuentro comercial.
Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir directamente al IMJUVA ubicado en Av. Francisco I. Madero 114, primer piso, zona centro, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o comunicarse a los números telefónicos 449 978 2846 y 449 509 34 42.
Falsas el 60% de las llamadas al 911 en Aguascalientes; la mayoría hechas por niños

En el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5 SITEC) en Aguascalientes, actualmente se reciben 2 mil 500 llamadas de emergencia al día, aproximadamente equivale a 100 llamadas por hora, de las cuales un 60% son llamadas falsas, por juego, llamadas mudas y son realizadas principalmente por niños que tienen acceso a teléfonos móviles, así lo dio a conocer José Héctor Benítez López, encargado de despacho de la dirección del C5 SITEC.
“Aquí solamente se realiza inteligencia de gabinete y se comprueba a la inversa, estamos operando al interior con bases de datos y se pasa a las áreas correspondientes, para que puedan proceder la operación de elemento de calle, la misión es salvaguardar la integridad de la persona”, señaló Benítez López.
