📰: Bajan contagios, aumenta la movilidad y + noticias

Tras baja en contagios, incrementa movilidad en Aguascalientes

Incrementa la movilidad en lugares de ocio, supermercados, parques, farmacias y lugares de trabajo. Tras la baja en los contagios de la cuarta ola de covid, pero aún en medio de la pandemia, la movilidad de los aguasalentenses casi se ha normalizado en su totalidad a excepción de ciertos lugares como el transporte público.

De acuerdo a la plataforma de Google, la cual toma datos de referencia con base en los movimientos de sus cuentas ligadas, la movilidad en Aguascalientes se ha incrementado principalmente en los supermercados y farmacias pues de inicio de año a la fecha han incrementado en casi del 40%; le siguen los centros de trabajo en donde se incrementó en 19% la asistencia de los trabajadores, en los parques la afluencia y movimiento incrementó en 14, mientras que en tiendas y ocio subió solo un 2%.

Prevén otra jornada para inmunizar a rezagados; solo alcanzaron 8 mil 700 dosis

Al respecto, la coordinadora de las Brigadas Correcaminos, Yaszu Muñoz Márquez, reconoció que aún prevalece el rezago, sin embargo, se aplicaron 8 mil 700 dosis, dado que son con las que se contaba en la entidad; “se anunció que tendríamos 8 mil 700 de la farmacéutica CanSino, se aplicaron de forma rápida, por eso concluyó al jornada después del mediodía, de hecho se contó hasta donde había alcanzado para que la gente no tuviera molestia y estuviera formada innecesariamente y se les avisó constantemente hasta donde alcanzaba la fila”.

Si bien se han efectuado varias jornadas par rezagados, la de ayer fue un extra para brindar el servicio a la población, sin embargo, al no aplicar el vial a los solicitantes, por falta de dosis, no se descarta otra jornada de aplicación, “supongo que sí va a haber otra jornada de rezagados, tenemos que esperar cuando llegue el biológico para aplicar primeras dosis dado que no podemos programar hasta que el biológico esté aquí”, refirió la funcionaria.

Desaparece programa Escuelas de Tiempo Completo por falta de recursos, confirma la SEP

Debido a la necesidad de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” desaparecerá el programa Escuelas de Tiempo Completo, confirma la titular de la SEP Delfina Gómez.

La secretaria de Educación reconoció que esta decisión puede causar entre los padres de familia “inquietud o, por qué no, molestia”, por lo que se analizará cómo aumentar el horario académico y agregar el servicio de alimentación en las escuelas.

Llegaron pensiones de Bienestar; por veda serán al doble

Hoy inicia el Operativo de Pago del Programa de 65 años y Más, de Personas con Discapacidad y de Niñas y Niñas de Madres Trabajadores quienes recibirán pago doble por la veda electoral y en el caso de quienes aún no cuentan con tarjeta de cobro deberán acudir a Mesas de Pago que se instalarán en los 11 municipios del Estado, informó María Dolores López Rodríguez, coordinadora del Programa de Adultos Mayores en el Estado.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal informó que las Mesas de Atención estarán operando en horario de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde y la idea es que en cada una se atienda a diario un promedio de 250 personas y un máximo de 300, y se tiene contemplado atender de 30 a 50 personas por hora para evitar aglomeraciones.

Nuevas jornadas gratuitas de esterilización; Informes y citas al 4499724412 y 4499101010 ext. 1801

Del 4 al 7 de marzo, las esterilizaciones se llevarán a cabo en instalaciones municipales ubicadas en Av. Alcaldes s/n. Para mayores informes y citas programadas comunicarse al 4499724412 y 4499101010 extensión 1801.

Los días 8 y 9 de marzo, de igual manera las esterilizaciones se llevarán a cabo en las instalaciones ubicadas la calle Luis Donaldo Colosio No. 401 Fracc. Jardines de la Concepción. Para más información los interesados deberán comunicarse al 4491530913. El día 10 de marzo las cirugías se realizarán en la calle Miguel Ruelas No. 810, Fracc. Olivares Santana y las y los interesados necesitarán comunicarse para hacer cita al 4499183069.

MÁS NOTICIAS