Esta semana en Calvillo 🍋: incendios, tamizaje y más

Como todas las semanas en Doce MX te traemos un resumen de noticias del Municipio de Calvillo. Mira lo que aconteció del 4 al 8 de abril 👇

LUNES

La prevención y el avisar oportunamente de los incendios en pasto seco que se producen por estos cambios de clima es algo importante que debemos hacer como sociedad. No provoques incendios en pasto seco y si ves alguno repórtalo🤝 #GobiernoDeCalvillo

MARTES

Hoy se realizó inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del SNTE Sección 1 del Municipio de Calvillo edición 2022. ¡A hacer deporte se ha dicho! 💪🙋🏻👌🏀🏀🥇🥈🥉

MIÉRCOLES

El Gobierno de Calvillo realizó esta mañana en la Secundaria #35 Valle de Huejúcar en Arboledas el Arranque de Tamizaje 2022 en alumnos de secundaria, para la detección de padecimientos renales. En esta primer etapa del 08 al 13 de abril se realizará la toma de muestras de orina a 1,039 alumnos, a fin de detectar a temprana edad posibles anomalías renales de esta enfermedad con alta incidencia en Calvillo. Las escuelas donde se realizará esta primer etapa son:

🔹6 de abril – Secundaria General 35 Valle de Huejúcar, Arboledas.
🔹7 de abril – Secundaria Técnica 30, Malpaso.
🔹8 de abril – Secundaria Técnica 7, La Labor.
🔹11 de abril – Secundaria Técnica 17, Ojo de Agua.
🔹11 de abril / ETV 89 Vicente Guerrero, El Salitre.
🔹11 de abril – ETV 121 Carlos Sagredo, Media Luna.
🔹12 de abril – Colegio Independencia, Calvillo.
🔹13 de abril – Secundaria General 23 Rafael Ramírez Castañeda, Ojocaliente.

JUEVES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un desigual choque entre una motocicleta y un vehículo que dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal 70 a la altura de la comunidad de Las Tinajas, en el municipio de Calvillo, se había registrado un fuerte accidente y una persona se encontraba tirada en el asfalto.
En ese momento se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y federales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar, a la altura del kilómetro 58+600, se encontraron a una persona en el asfalto, por lo cual se acercaron a brindarle los primeros auxilios, confirmando en ese momento que ya no contaba con signos vitales, siendo identificado como Alex Durán, de 19 años de edad.

VIERNES

🚨¡¡𝘼𝙡𝙚𝙧𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙀𝙭𝙩𝙤𝙧𝙨𝙞𝙤́𝙣❗

👨🏻‍✈️ ¡¡No te dejes engañar!! Si recibes una llamada de este número telefónico identificándose de algún grupo delictivo
➍➎➋ ➋➋➒ ➏➎➌➒ 📵 ¡¡𝗖𝘂𝗲𝗹𝗴𝗮 𝗜𝗻𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲!! 🤐 𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮 proporciones información personal

✅El Gobierno de Calvillo realizó pruebas de #Tamizaje en la Escuela Secundaria Técnica #7 de la Labor, con lo cual se pretende detectar a temprana edad posibles padecimientos de insuficiencia renal en los adolescentes de Calvillo.

MÁS NOTICIAS