AGS tendrá 2 bachilleratos militarizados y + noticias

Martín Orozco entrena con jóvenes del bachillerato militarizado; antes de terminar su administración habrá dos de estos planteles

Con gran satisfacción, al finalizar este gobierno la sociedad aguascalentense contará con dos planteles del Bachillerato Militarizado con el objetivo de formar a las juventudes con disciplina, valor, honor y lealtad, lo que representa un  compromiso más Cumplido al 100. 

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al recordar que como parte de los compromisos para fortalecer la educación en Aguascalientes, el 3 de septiembre del 2019 se estaba inaugurando en la entidad el primer Bachillerato Militarizado en La Barranca, con 75 jóvenes pioneros que formaban parte del primer ciclo escolar de este importante proyecto.  Detalló que el día de hoy, son más de 200 las y los jóvenes bachilleres inscritos en este plantel que reciben una formación sólida en valores, civismo y deportes; demostrando que a donde se lleva educación, se mejora el entorno para las familias y se eleva su calidad de vida. 

Gobernador Martín Orozco entregará 12 puentes peatonales al terminar su administración

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, este gobierno ha cumplido al 100 el compromiso para que la movilidad del estado sea incluyente y con accesibilidad universal, así lo aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al recorrer el Puente Peatonal con elevador ubicado en Av. Gómez Morín a la altura del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

El mandatario señaló que al término de su gobierno se habrán construido un total de 12 puentes peatonales, la mayoría de ellos con elevadores. En este sentido, resaltó que hoy se benefician a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y a quienes por su condición médica no tienen la facilidad de subir escaleras o rampas.

Invitan a participar en torneo de golf con causa; mañana a partir de las 8 de la mañana con un costo de $2500 a los $3500

El presidente del Club Rotario Campestre Aguascalientes, invita a la ciudadanía al torneo de golf en beneficio del programa de implante de marcapasos con el que se busca favorecer a personas que necesiten un implante como este y no cuenten con los recursos necesarios para poder someterse a la operación.

Y es que cabe recordar que con la inscripción a este torneo de golf, el programa de marcapasos impulsado por el propio Club Rotario Campestre Aguascalientes podría costear su operación hasta por un año más, así lo asegura el presidente de la asociación Juan Bernardo Manriquez Paniagua. 

Invertirá municipio más de un millón para rehabilitar la calle Larreategui en la zona centro

Como parte del programa de rehabilitación de vialidades, el presidente municipal, Leonardo Montañez, dio arranque a la construcción de sobrecarpeta asfáltica en la calle Larreategui entre Plan de Ayutla y Guadalupe Victoria.

Se invertirán 1 millón 436 mil pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con lo que se beneficiarían a miles de habitantes que viven y transitan diariamente por la zona.

Prevén lluvias aisladas por huracán Blas en Aguascalientes; vientos seguirán fuertes

La mañana de hoy el huracán Blas, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, continúa desplazándose paralelamente a las costas del Pacífico central mexicano. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 305 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. 

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Nayarit, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

MÁS NOTICIAS